Reconocimientos nacionales por resultados del gobierno capitalino

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

– Organismos externos a la administración, premian acciones y programas debido al impacto social a favor de habitantes de SLP

Resultado del esfuerzo en estos primeros dos años de administración, el Ayuntamiento de San Luis Potosí fue merecedor de reconocimientos nacionales por parte de asociaciones y organismos independientes, por el impacto social de acciones y programas a favor de quienes habitan en esta Capital.

Entre estas distinciones, sobresalen el Premio Nacional de Buenas Prácticas por parte de la Asociación Nacional de Alcaldes – ANAC-, así como por la creación e implementación de la “Cartilla de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en Tránsito”, a favor de la población migrante.

De igual manera, el actual Gobierno de esta Capital obtuvo el octavo lugar en el Diagnóstico de Presupuesto basado en Resultados y Sistema de Evaluación del Desempeño, por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, detalló el Presidente Municipal, Xavier Nava Palacios.

Otro reconocimiento alcanzado en este segundo año de administración fue el Premio “Copilli 2020”, por una de las tres mejores prácticas con el mecanismo de participación social mediante la integración del “Consejo Ciudadano de Contraloría Municipal”, impulsado por el titular de dicha dependencia, José Mejía Lira.

Asimismo, mencionó: “afianzamos” la confianza ciudadana, mejorando la calidad en los trámites y servicios públicos, mediante el Sistema Integral de Calidad a través de 39 indicadores que nos proporciona la Norma ISO 18091:2019, alineados a los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas – ONU –”.

En ese tema, actualmente, el 72% de los indicadores están en “verde” y trabajamos en mejorar el 28 por ciento restante, precisó el Alcalde Capitalino.

Finalmente, agregó que con la digitalización de las licencias de funcionamiento, “nos reposicionamos en el lugar número 23, a nivel nacional en la evaluación 2020 del Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria. Hace dos años, el Gobierno Municipal se ubicaba en el lugar número 62”.

Noticias similares
DESTACADAS
Sigue navegando
Reproducir vídeo

San Luis a Tiempo es un medio de información, líder en la cobertura informativa a través de canales digitales. Desde hace 10 años, informamos verazmente sobre el acontecer de San Luis Potosí.

San Luis a Tiempo, las noticias de San Luis Potosí cuando lo necesitas. Copyright © Todos los derechos reservados 2020.