Recuperan 16 vehículos y decomisan casi 70 kilogramos de droga en SLP

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, informó la recuperación de 16 vehículos y el decomiso de 69.3 kilogramos de marihuana en diversos operativos de seguridad en las cuatro regiones de San Luis Potosí, durante el fin de semana correspondiente al 31 de julio, 1 y 2 de agosto.

 

En su informe diario de resultados, la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, reportó la detención de un total de 71 personas por delitos del fuero común y federal, y por faltas administrativas, de los que 22 fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, 3 ante la Fiscalía General de la República y 46 ante el juez cívico.

 

Se detalló que 8 de los detenidos fue por el delito de posesión de droga y 3 por portación de arma de fuego.

 

Se recuperaron 5 armas de fuego, 94 cargadores, 46 cartuchos útiles, 1 granada de mano, 2 chalecos tácticos, 10 fornituras tácticas, 1 porta placas balísticas y se decomisaron 146 gramos de cristal.

 

La Unidad de Trata de Personas de la Fiscalía de Derechos Humanos detuvo a un sujeto por medio de orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de violencia familiar y lesiones en contra de su concubina. Los hechos ocurrieron en el municipio de Villa de Arista. El hombre de 31 años de edad fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

 

Se atendieron 15 reportes por violencia de género, en tanto que la Policía Cibernética otorgó 16 atenciones, de las cuales, 6 fue por extorsión no consumada, 6 para asesorías y 4 por difusión ilícita de imágenes.

 

La línea única de emergencias 9-1-1, recibió 1 mil 887 llamadas, de las que 584 fueron reales; los reportes más recurrentes fueron por persona agresiva, ruido excesivo, accidente de tránsito, persona sospechosa y violencia familiar.

 

La Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), en coordinación con autoridades federales y municipales, mantiene un operativo permanente para prevenir y evitar saqueos o hechos de vandalismo durante la contingencia sanitaria; al corte del 3 de agosto no se reportan incidentes.

Noticias similares
DESTACADAS
Sigue navegando
Reproducir vídeo

San Luis a Tiempo es un medio de información, líder en la cobertura informativa a través de canales digitales. Desde hace 10 años, informamos verazmente sobre el acontecer de San Luis Potosí.

San Luis a Tiempo, las noticias de San Luis Potosí cuando lo necesitas. Copyright © Todos los derechos reservados 2020.