Refuerzan acciones para evitar inundaciones Ayuntamiento e Interapas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

 – Permanente coordinación en esta temporada de lluvias para atender la zona metropolitana

 

 

Ante las lluvias que se han registrado en el Municipio, cuadrillas del Gobierno de esta capital y del INTERAPAS, refuerzan sus acciones preventivas para evitar encharcamientos, pero principalmente inundaciones, mediante el control de los niveles de agua pluvial sobre todo, al norte de la capital potosina.

 

De ahí que personal de la Dirección de Protección Civil Municipal y del Organismo Intermunicipal aumentan las labores de limpieza de rejillas y refuerzan muros de contención, para evitar afectaciones en viviendas y riesgos para la población que habita en zonas bajas.

 

Debido a las lluvias presentadas en la zona metropolitana de San Luis Potosí, INTERAPAS implementó el plan de desfogue y desazolve en algunas colonias, mientras que la referida dependencia capitalina ha dado atención a puentes y pasos a desnivel moviendo bombas y activando maquinaria.

 

También destacan los recientes trabajos de manera conjunta en el fraccionamiento La Esperanza, para precisamente controlar las corrientes pluviales, además llevaron a cabo el llenado de costales con arena para redirigir la corriente de agua y evitar inundaciones.

 

Además, se colocó una planta de energía portátil para bombas eléctricas de desagüe acompañadas de una grúa, lo que facilitó que las aguas bajaran y que el sistema de drenaje mantuviera flujos controlados.

 

Finalmente, se recordó que ante los fenómenos hidrometeorológicos que seguirán en el Municipio, se pidió a la población a no exponerse a corrientes de agua, además de depositar sus desechos en los lugares habilitados para ello, ya que en varios sectores de la zona metropolitana, la basura en la vía pública es la que origina inundaciones.

Noticias similares
DESTACADAS
Sigue navegando
Reproducir vídeo

San Luis a Tiempo es un medio de información, líder en la cobertura informativa a través de canales digitales. Desde hace 10 años, informamos verazmente sobre el acontecer de San Luis Potosí.

San Luis a Tiempo, las noticias de San Luis Potosí cuando lo necesitas. Copyright © Todos los derechos reservados 2020.