Repuntan casos de dengue en SLP, ya suman tres defunciones

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Marcela Loyola/SLAT

San Luis Potosí, SLP.-  En San Luis Potosí se han disparado los casos de dengue, por lo que el estado se encuentra entra las cinco entidades del país con mayor número de casos, al llegar a 1 mil 212 casos, con tres defunciones, esto de acuerdo a datos del Panorama Epidemiológico del Dengue de la Secretaría de Salud Federal.

El estado de Jalisco actualmente encabeza el primer lugar con mayor número de casos de dengue, al sumar 3 mil 730; seguido por Michoacán con 1 mil 776; en tercer lugar se encuentra Tamaulipas con 1 mil 529; en cuarto Veracruz con 1 mil 275, y en quinto lugar San Luis Potosí.
En la entidad potosina se han registrado 5 mil 190 casos probables de dengue, de los cuales se han confirmado al momento 1 mil 212, de estos 1 mil 185 casos fueron de dengue no grave y 27 de dengue con signos de alarma.

San Luis ya su pero la cifra de defunciones por dengue del año pasado, puesto que en el 2019 no hubo muertes por esta enfermedad y en lo que va del 2020 ya suman tres; y Jalisco también encabeza los estados con más defunciones al sumar 9.

Los municipios del estado con más casos son Tamazunchale con 415, Axtla de Terrazas con 123, Matlapa con 48, San Nicolás Tolentino con 31, y el resto de los municipios suman 595, con una letalidad del 11.11 por ciento.

Las autoridades sanitarias han solicitado a la ciudadanía, evitar arrojar recipientes o basura en lugares como patios, terrazas, calles y baldíos, en los que pueda acumularse agua, puesto que pueden servir de criaderos del mosquito vector.

Además, piden mantener los patios y jardines desmalezados y destapando los desagües de lluvia de los techos, así como usar repelente para mosquitos o camisas de manga larga ara evitar picaduras.

Noticias similares
DESTACADAS
Sigue navegando
Reproducir vídeo

San Luis a Tiempo es un medio de información, líder en la cobertura informativa a través de canales digitales. Desde hace 10 años, informamos verazmente sobre el acontecer de San Luis Potosí.

San Luis a Tiempo, las noticias de San Luis Potosí cuando lo necesitas. Copyright © Todos los derechos reservados 2020.