Ricardo Gallardo cumple a Zaragoza y Villa de Reyes con becas alimentarias

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

– El Mandatario potosino Ricardo Gallardo llevó Becas Alimentarias al municipio de Zaragoza, donde el 45.2% de la población vive en pobreza, mismas que beneficiarán a 4 mil habitantes.

 

En el municipio de Zaragoza, el Gobernador del Estado de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, informó que el programa de Becas Alimentarias beneficiará a más de 4 mil habitantes que la recibirán en la puerta de su casa, cada mes y medio, lo que contribuirá a comenzar a reducir la pobreza que vive el 45.2 por ciento de la población del municipio, según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Al dar inicio a la entrega de los apoyos alimentarios en ese municipio, el Mandatario Estatal agregó que se iniciará el padrón de adultos mayores y madres solteras, quienes recibirán también una pensión, además de que se abrirán tortillerías con el 50 por ciento de subsidio, así como purificadoras de agua gratuitas, las licencias de conducir,  y en diciembre placas gratuitas para carros, camionetas y motos.

Ricardo Gallardo dijo que los programas de su gobierno ahora son una realidad para quienes anhelaban apoyo para sus familias y se comprometió a entregar también mochilas, útiles escolares y zapatos, a las niñas y los niños, cuando inicien clases para que tengan un pedacito del nuevo Gobierno en su casa.

Posteriormente, al comenzar este programa en Villa de Reyes, el Gobernador del Estado potosino Ricardo Gallardo, comentó que a pesar de que el municipio ocupa el lugar número 43 en el grado de rezago social y el 46.8 por ciento de su población se encuentra en pobreza extrema, según el Coneval, durante 2022 el programa de apoyos alimentarios cubrirá al 80 por ciento de las familias, con al menos un paquete de productos de la canasta básica.

Ahí, insistió que estos programas serán un derecho de las y los potosinos, por el sólo hecho de serlo, ya que su Gobierno mandará la iniciativa al Congreso para que se incluyan en la Constitución local y ningún mandatario posterior pueda quitar el beneficio a las familias.

Ante decenas de familias congregadas, el mandatario anunció también la instalación de módulos del Sistema de

Financiamiento para el Desarrollo (SIFIDE), donde se pueden tramitar créditos desde 8 mil hasta 25 millones de pesos, para comerciantes, artesanos y trabajadores, para que así puedan regresar a la nueva normalidad. En total, se dispondrá de 270 millones de pesos para este tipo de créditos hasta finalizar el año, sin embargo, en 2022 el SIFIDE tendrá mil millones de pesos para créditos.

Noticias similares
DESTACADAS
COLUMNA DEL DÍA
Reproducir vídeo
Noticias frescas y a tiempo
LO + POPULAR
Sporelli vestirá al Atlético de San Luis para las siguientes temporadas
Hipertensión arterial, enfermedad silenciosa que requiere atención y control
C4 Municipal detecta robo a transeúntes en Centro Histórico; hay 3 detenidos
Más de 500 personas disfrutaron de forma gratuita del Primer show de Stand Up en Cineteca Alameda
Avanzan obras de infraestructura en la zona metropolitana
Arrancará la Ruta Haciendas de Villa de Reyes
IPBA, Museo del Ferrocarril, Cineteca Alameda y Biblioteca Central del Estado, en la celebración del DIM
Bomberos auxiliaron a mujer a dar a luz, afuera de su estación
Cavid lleva el violentómetro a las escuelas
Con la rehabilitación de calle 71, el Gobierno de la Capital resuelve graves problemas viales en el oriente de la ciudad
TEMAS A TIEMPO
Sigue navegando

San Luis a Tiempo es un medio de información, líder en la cobertura informativa a través de canales digitales. Desde hace 10 años, informamos verazmente sobre el acontecer de San Luis Potosí.

San Luis a Tiempo, las noticias de San Luis Potosí cuando lo necesitas. Copyright © Todos los derechos reservados 2020.