Rosales de Canel’s-ZeroUno es 4° Sub23 tras Etapa 2 de la Vuelta Ciclistica Ecuador 2020

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Deportes/SLAT

Santo Domingo, Ec.- Gran Actuación del equipo Continental Canel’s-ZeroUno-Mavic dentro de la segunda etapa de la Vuelta Ciclista Ecuador manteniendo la sexteta de Juan Monsivais el paso del pelotón unidos realizando pequeños ataques a lo largo de la etapa consiguiendo al final en dramático sprint nuevamente cruzar la meta en el top cinco ahora en manos del corredor Sub 23 del equipo Juan Francisco Rosales quien se pegó al grupo ecuatoriano que dominó la llegada.

La etapa número dos tuvo una fuga de seis corredores que impuso el ritmo de carrera durante largo periodo hasta que fueron alcanzados por el pelotón a escasos dos kilómetros de la meta en una jornada sumamente desgastadora con ascenso permanente desde Pedernales hasta Santo Domingo, en un recorrido de 133 kilómetros.

El trabajo del equipo Canel’s-ZeroUno-Mavic que fuera coronado con el quinto de Rosales se concretó en proteger a Santiago Ordoñez manteniéndolo en el tiempo de los primeros lugares de la clasificación general por lo que en todo momento impulsaron a su compañero durante el recorrido para que no se quedará atrás y así poder continuar en la lucha.  

Francisco Rosales Canel’s-ZeroUno-Mavic (5° etapa 2 y 4° general Sub 23)

“Una etapa demasiado rápido, fuga que abrió una distancia de tres minutos, nos mantuvimos dentro del pelotón y a falta de dos kilómetros a meta pudimos agarrar la fuga, estuvimos hablando para tener una buena llegada con el objetivo de embalar a mi compañero Pablo en un final que se nos daba a los dos, optamos por que yo le ayudara, al tomar la última recta a mano izquierda el grupo iba demasiado rápido lo cual no permitió que nos colocamos más adelante, Pablo se cortó un poco y pues me fui hacia adelante por los primeros llegando quinto, en general un buen trabajo que seguiremos implementando para ayudar a mis compañeros que están en la pelea de la general, gracias a mi equipo Canel’s-ZeroUno-Mavic por todo el apoyo”.

Los resultados después de dos jornadas para Canel’s-ZeroUno-Mavic quedan de la siguiente manera En la Clasificación de la etapa dos Francisco Rosales 5, Pablo Alarcón 9, José Xopa 16, Santiago Ordoñez 40, Eduardo Corte 54 y Efrén santos 60, mientras que por equipos se consigue el tercero. Clasificación general Santiago Ordoñez se mantiene cuarto a 17 segundos del líder, Juan Rosales se coloca 8 y Alarcón 18. En montaña Ordoñez es 10 y en volantes Alarcón es cuarto. Sub 23 Francisco Rosales cuarto con diferencia de 57 segundos. Por equipos Canel’s-ZeroUno-Mavic sube a tercero a cinco segundos del primero.

Para el tercer recorrido de la Vuelta los equipos se trasladaron de Santo Domingo rumbo a la partida que está programada en el parque central del cantón Machachi con llegada después de recorrer 123,8 kilómetros a Olmedo con un remate que será con un premio de Montaña de Segunda Categoría. La partida será a las 11:00 hora de Ecuador.

Noticias similares
DESTACADAS
Sigue navegando
Reproducir vídeo

San Luis a Tiempo es un medio de información, líder en la cobertura informativa a través de canales digitales. Desde hace 10 años, informamos verazmente sobre el acontecer de San Luis Potosí.

San Luis a Tiempo, las noticias de San Luis Potosí cuando lo necesitas. Copyright © Todos los derechos reservados 2020.