San Luis Potosí y Estados Unidos trabajarán en conjunto en materia de seguridad: Ricardo Gallardo

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

– El Gobernador destacó la colaboración del Gobierno estadounidense en el tema de inteligencia y capacitación de la Guardia Civil Estatal

 

Como parte de los resultados del encuentro entre el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona y el Embajador de Estados Unidos, Kenneth Lee Salazar, el político estadounidense se comprometió a trabajar en conjunto con el nuevo Gobierno estatal en materia de seguridad pública, anunció el Jefe del Ejecutivo estatal.

Destacó que las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad que arrojan una disminución de homicidios dolosos de hasta un 33 por ciento en San Luis Potosí, fueron de interés para el Embajador estadounidense, Ken Lee Salazar y quien “apoyará a San Luis Potosí en el tema de inteligencia y capacitación de la Guardia Civil Estatal”.

En su visita al Estado el político estadounidense reconoció a San Luis Potosí como uno de los estados más seguros de México y destacó el liderazgo del nuevo Gobierno Estatal en el tema de seguridad por la creación de la Guardia Civil Estatal.

Con respecto a los hechos de inseguridad registrados en estados colindantes a San Luis Potosí, dijo que, desde el inicio de la administración, San Luis Potosí se encuentra blindado para evitar “efecto cucaracha”, recordó que como medida preventiva se instalaron filtros de seguridad en las carreteras de entrada a la entidad.

Lamentó que las y los potosinos estuvieran acostumbrados los hechos delictivos que se registraban durante los gobiernos de la “maldita herencia”, así como la falta de acciones para evitarlo, por lo que refrende su compromiso de fortalecer la estrategia de seguridad y seguir blindando a San Luis Potosí para elevar la paz y tranquilidad que merece la ciudadanía.

Noticias similares
DESTACADAS
Sigue navegando

San Luis a Tiempo es un medio de información, líder en la cobertura informativa a través de canales digitales. Desde hace 10 años, informamos verazmente sobre el acontecer de San Luis Potosí.

San Luis a Tiempo, las noticias de San Luis Potosí cuando lo necesitas. Copyright © Todos los derechos reservados 2020.