Se acabó el sueño. San Luis cayó 3-2 ante Pachuca y quedó eliminado

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

– El equipo potosino se murió en la raya, peleándole tu a tu al líder el torneo, al que en ambos encuentros, llegó a tener contra las cuerdas.

Paco Ramírez/Deportes/SLAT 

El Atlético de San Luis terminó su mejor participación en la Liga BBVA Mx, al caer 3-2 (5-4 globa) ante los Tuzos de Pachuca, en los cuartos de final de la liguilla del Clausura 2022.

Con la serie empatada a 2 tantos, San Luis fue al Estadio Hidalgo con una sola cosa en mente, el triunfo. Sin embargo, enfrente tuvo a un rival que mostró porque fue el líder del torneo y la contundencia de su delantero y ex del San Luis, Nico Ibañez, le dieron el triunfo y el pase a la siguiente ronda.

El primer tiempo fue muy trabado y aunque Pachuca logro tener mayor juego ofensivo, el San Luis hizo lo suyo y la paridad se mantuvo tras los 45 minutos.

La salida de Facundo Waller por lesión al minuto 30, parecía que afectaría al equipo potosino, pero André Jardine supo ajustar con el ingreso de Sanabria y en el segundo tiempo, el Atlético de San Luis comenzó a generar mayor juego ofensivo.

Al 47’, un centro por la banda de la izquierda fue desviado por Fernando León, atajado por Barovero y aprovechado por Nicolás Ibáñez quien remató en el área chica para abrir el marcador.

Pero casi de inmediato, al 51’ Ricardo Chávez empató el partido luego de un centro de Rubens Sambueza en que el defensa remató de cabeza para acercar a los potosinos

San Luis se apoderó del partido, con un Sambueza con mucha dinámica, generando juego en tres cuartos de cancha.

Pero cuando mejor jugaba San Luis al 67’ Gustavo Cabral recuperó la ventaja local, en un tiro de esquina que fue recentrado, para que solo la empujara con la cabeza.

San Luis no renunció al ataque, se fue encima y al 90, Abel Hernández volvió a empatar con un tiro dentro del área tuza, que se fue al fondo de las redes.

Pero apenas dos minutos después, en un tiro de esquina, Nicolás Ibañez remató solo en el área chica, ante la desatención de la defensa potosina.

Alineación Atlético de San Luis: Marcelo Barovero, Efraín Orona, Fernando León, Ramón Juárez, Ricardo Chávez, Javier Güémez, Andrés Iniestra, Facundo Waller, Jhon Murillo, Rubens Sambueza y Germán Berterame. DT André Jardine

Alineación Pachuca: Oscar Ustari, Kevin Álvarez, Miguel Tapias, Gustavo Cabral, Daniel Aceves, Víctor Guzmán, Luis Chávez, Rosario Ibarra, Nicolás Ibáñez, Avilés Hurtado y Erick Sánchez. DT Guillermo Almada.

Noticias similares
DESTACADAS
Sigue navegando

San Luis a Tiempo es un medio de información, líder en la cobertura informativa a través de canales digitales. Desde hace 10 años, informamos verazmente sobre el acontecer de San Luis Potosí.

San Luis a Tiempo, las noticias de San Luis Potosí cuando lo necesitas. Copyright © Todos los derechos reservados 2020.