SE CALIENTA EL CLIMA EN PLENO FRENTE FRÍO – LOS SIETE BARRIOS

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

El ambiente electoral se calentó en pleno frente frío No. 11, situación que sorprendió a más de uno, principalmente por las decisiones que se tomaron por algunos partidos durante los días de asueto, por las celebraciones tradicionales de Dia de Todos los Santos y Día de los Fieles Difuntos.

Por el lado del partido del Presidente, el domingo hubo un cónclave, con más de 600 personas, un día antes se había dicho que se había convocado a los «Servidores de la Nación», para el destape de Gabino Morales, como aspirante o precandidato a la gubernatura.

Pero ni Gabino renunció a su cargo, como dijo que posiblemente lo haría, ni decidió contender como también se había comentado y ante lo cual, él mismo había señalado que lo seguía analizando.

La reunión fue mas bien un destape para Leonel Serrato, ex coordinador de programas del Bienestar en la Zona Metropolitana y también ex candidato a la alcaldía capitalina por MORENA.

Así las cosas, pareciera que la pugna por la candidatura al Gobierno del Estado, quedará entre el ya mencionado notario, el empresario Toño Lorca y la ex dirigente del SITTGE, Francisca Resendiz.

Los buenos acuerdos y los pactos políticos no es algo que caracterice a los morenistas, habrá que ver que ocurre de esta determinación que seguro sacará chispas…

…Donde también aprovecharon los días fue en el Partido Verde, donde se concretó lo que ya se veía venir, con el registro como precandidato de Ricardo Gallardo Cardona, para la candidatura al Gobierno del Estado.

Con el respaldo total de la dirigencia y de los alcaldes y diputados emanados de ese instituto político, la Gallardía se hizo presente para acompañar a su único aspirante a la primer magistratura del Estado…

…Llama la atención que ambos partidos, que según los acuerdos nacionales, podrían ir en alianza a nivel federal para las diputaciones, parece que en San Luis Potosí no tienen esa figura como su opción principal, por lo que el panorama resulta complicado para partidos que según las encuestas serias, no podrían ganar solos la elección.

El tiempo irá determinando por donde se van abriendo los caminos…

Hasta la próxima…

Noticias similares
DESTACADAS
Sigue navegando
Reproducir vídeo

San Luis a Tiempo es un medio de información, líder en la cobertura informativa a través de canales digitales. Desde hace 10 años, informamos verazmente sobre el acontecer de San Luis Potosí.

San Luis a Tiempo, las noticias de San Luis Potosí cuando lo necesitas. Copyright © Todos los derechos reservados 2020.