Se debe integrar ente sanitario que regule el turismo en la nueva normalidad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Con el propósito de garantizar servicios turísticos seguros ante una nueva normalidad social, la diputada del grupo parlamentario de MORENA Rosa Zúñiga Luna, presentó una iniciativa para reformar la Ley de Turismo del Estado de San Luis Potosí que plantea integrar a un ente sanitario como parte del Consejo Consultivo Estatal.

 

Explicó que la iniciativa plantea adicionar inciso t) a la fracción I del Artículo 85 de la Ley de Turismo del Estado de San Luis Potosí. Además en el artículo 85 se busca establecer la participación de un representante de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios.

 

Señaló que de acuerdo a la Ley de Turismo del Estado en el artículo 84 establece “El Consejo Consultivo Estatal es un órgano auxiliar del titular del Ejecutivo, y tendrá a su cargo el estudio y discusión de los servicios de turismo de la Entidad, y recomendar las acciones conducentes para su prestación”.

 

Sin embargo, la legisladora refirió que actualmente “nos enfrentamos a la tarea de vivir una nueva normalidad provocada por la contingencia sanitaria COVID-19, por ello resulta necesario crear las condiciones adecuadas para poder continuar con las actividades turísticas primordiales para el desarrollo económico de nuestro Estado, puesto que San Luis Potosí cuenta con variados lugares turísticos”.

 

La legisladora Zúñiga Luna señaló que dentro de la nueva normalidad, los servicios turísticos deben estar monitoreados constantemente por un ente especializado en salubridad para generar las condiciones higiénicas adecuadas para brindar un servicio seguro.

 

Por lo tanto, se pretende que forme parte del Consejo Consultivo Estatal un representante de Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), para analizar en las reuniones las condiciones de los servicios en todas sus modalidades para generar servicios turísticos seguros.

 

Sostuvo que la aplicación de las medidas de salubridad es de vital importancia para reactivar el sector turístico, y por ende la economía, que fue unos de los más afectados durante el confinamiento establecido por la pandemia del COVID-19.

Noticias similares
DESTACADAS
COLUMNA DEL DÍA
Reproducir vídeo
Noticias frescas y a tiempo
LO + POPULAR
Aunque han reducido los contagios diarios, SLP se acerca a los 22 mil casos de Covid-19
EL 2020, QUE SE VA... - LA VOZ DE LA VOZ
Pide Secretaría de Salud, no relajar medidas para evitar rebrotes de Covid-19
Alerta COEPRIS a los potosinos, sobre marcas de gel antibacterial que contienen metanol
SLP se quedaría sin 686 escuelas de tiempo completo en 2021: XAZ
Libros digitales de Cobach cumplen con el plan de estudios: Vega Robledo
La famosa “casa embrujada” de Carranza, ahora es un Oxxo
Propone el Dip. Eugenio Govea, que los 58 municipios puedan multar a quien no use cubrebocas
Con obras, se fortalece estrategia integral de inclusión social, para reforzar la seguridad: XNP
Jefa de Recursos Humanos de Oficialía Mayor acusada de "regalar" plazas laborales a cercanos
TEMAS A TIEMPO
Sigue navegando
Reproducir vídeo

San Luis a Tiempo es un medio de información, líder en la cobertura informativa a través de canales digitales. Desde hace 10 años, informamos verazmente sobre el acontecer de San Luis Potosí.

San Luis a Tiempo, las noticias de San Luis Potosí cuando lo necesitas. Copyright © Todos los derechos reservados 2020.