Se firmará convenio de colaboración con el Senado de la República para realizar el diplomado de violencia contra las mujeres en razón de género

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

El Congreso del Estado de San Luis Potosí firmará un Convenio de Colaboración con el Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República, este martes 28 de junio de 2022 y se presentará el Diplomado de Violencia contra las Mujeres en Razón de Género.

En la firma del Convenio de Colaboración, participarán la diputada Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, presidenta de la Directiva del Congreso del Estado; el diputado José Luis Fernández Martínez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado; el Senador Miguel Ángel Osorio Chong, Presidente del Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República; el Senador Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República.

Además, la Magistrada Olga Regina García López, Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de San Luis Potosí; el Mtro. J. Guadalupe Torres Sánchez, Secretario General de Gobierno del Estado de San Luis Potosí; y la diputada Emma Idalia Saldaña Guerrero, Secretaría del Instituto de Investigaciones Legislativas del Congreso del Estado.

El diputado José Luis Fernández Martínez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, detalló que éste, forma parte de una serie de convenios que impulsa el Instituto de  Investigaciones Legislativas del Congreso del Estado con diferentes instituciones, para vincular el trabajo de investigación, información, formación y capacitación sobre diversos temas para el desarrollo del trabajo legislativo.

“Es un tema muy importante el poder cerrar este vínculo de colaboración con el Senado de la República, en virtud de que muchas de las decisiones que tomamos en esta Soberanía, también tienen impacto a nivel federal y se tienen herramientas de investigación muy importantes que pudieran dar muchos beneficios al trabajo que generamos en San Luis Potosí”.

Dijo que este tipo de colaboraciones han permitido el contar con información y herramientas para enriquecer el trabajo legislativo, como es el caso también del Convenio que fue suscrito con la Cámara de Diputados, que apoyó con algunas consultas en el tema de movilidad.

“A la hora que tenemos mejores herramientas y mejor información sobre los temas que estamos discutiendo al interior del Congreso, emitiremos normas mucho más actuales, más modernas y que obedezcan a las necesidades que tiene San Luis Potosí y por lo tanto serán normas muy funcionales, prácticas y que tengan un impacto en el beneficio de la colectividad y del vivir de los habitantes del estado”,

En la Firma de Convenio de Colaboración, también se presentará el Diplomado sobre Violencia política contra las mujeres en razón de género, que  estará dirigido a  integrantes de los tres Poderes del estado de San Luis Potosí, así como a participantes de la sociedad civil organizada de la entidad, para propiciar el análisis sobre las causas y efectos de la violencia política, el impacto diferenciado que ésta tiene en mujeres y hombres y sobre los últimos acontecimientos durante las elecciones 2021, específicamente en el Estado de San Luis Potosí.

Asimismo, ampliar y potenciar las habilidades de las y los participantes para la prevención, identificación, investigación y atención de la violencia política contra las mujeres, con el fin de garantizar el ejercicio libre y pleno de sus derechos políticos en igualdad de condiciones respecto a los hombres.

Noticias similares
DESTACADAS
Sigue navegando

San Luis a Tiempo es un medio de información, líder en la cobertura informativa a través de canales digitales. Desde hace 10 años, informamos verazmente sobre el acontecer de San Luis Potosí.

San Luis a Tiempo, las noticias de San Luis Potosí cuando lo necesitas. Copyright © Todos los derechos reservados 2020.