Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital alista operativo para Maratón Tangamanga

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

– El operativo contará con un despliegue de casi 400 oficiales en la ruta del maratón, a celebrarse este domingo 26 de junio

 

SLP.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de sus direcciones de Policía Vial y Guardia Municipal, llevará a cabo un operativo de seguridad y vialidad con motivo de la edición XXXVI del Maratón Tangamanga, que se efectuará este domingo 26 de junio, con salida y meta en el Parque Tangamanga Uno, cuyo recorrido incluirá varias avenidas de la ciudad y calles de la Zona Centro.

Para el desarrollo de este evento y con el objetivo de resguardar la seguridad de participantes, así como de espectadores, la SSPC de la Capital destinará un aproximado de 400 oficiales que participarán en las labores de cierres viales y patrullajes de seguridad en el evento que está programado para iniciar a las 7 horas del domingo, en las modalidades de maratón, medio maratón, carrera atlética de 10 y 5 kilómetros, así como una categoría para personas con discapacidad.

La ruta del maratón, en esta edición 2022, iniciará al interior del Parque Tangamanga Uno, frente al Planetario y continuará al exterior por la avenida Tatanacho, Himno Nacional, Calzada de Guadalupe (en el andador peatonal de Montes de Oca a Miguel Barragán) para continuar en sentido contrario a la circulación sobre las calles Miguel Barragán, Pedro Vallejo, Aldama y avenida Universidad.

En Zona Centro, la ruta continuará sobre el lado poniente de avenida Constitución -en sentido contrario- en dirección a Manuel José Othón y Plaza de Armas, para desplazarse en Los Bravo hacia Venustiano Carranza -sentido contrario- para incorporarse a Simón Bolívar, Álvaro Obregón, Escobedo, Los Bravo -sentido contrario- para dirigirse hacia Eje Vial y Avenida de La Paz.

En la zona norte de la ciudad, la ruta será en avenida Damián Carmona, Fray Diego de la Magdalena, para ingresar al Parque Tangamanga Dos, donde harán un circuito por las cuatro glorietas del centro recreativo y se dirigirá a la salida, donde continuarán sobre la Av. Fray Diego de la Magdalena en dirección a la avenida Hernán Cortés, calle Fernando de Magallanes, para desplazarse a Pedro Moreno con dirección a Nicolás Zapata.

A partir de Nicolás Zapata, la ruta se dirigirá al poniente de la ciudad sobre Nereo Rodríguez Barragán, avenida de los Artistas -sentido contrario- Arboledas, Pintores, Dr. Carlos Canseco, para incorporarse a Venustiano hasta la calle de Uresti donde retornarán a la glorieta González Bocanegra.

Desde este punto, la ruta continuará en avenida Manuel Nava en sentido contrario, para incorporarse también en sentido contrario sobre la vía lateral norte de Salvador Nava Martínez cruzará en diagonal debajo del puente Niño Artillero, para tomar la vía lateral sur de Salvador Nava Martínez hasta ingresar al interior del Parque Tangamanga uno.

Por parte de la Dirección General de Policía Vial y Movilidad se desplegará a oficiales en intersecciones de las principales avenidas, quienes estarán atentos a generar las condiciones de seguridad para los competidores así como hacer los cortes a la circulación y la habilitación de rutas alternas durante el desarrollo del evento.

Además, en coordinación con el Comité Organizador del Maratón se supervisará la colocación de señalética y del personal de apoyo que estará desplegado a lo largo del recorrido de la carrera.

Noticias similares
DESTACADAS
Sigue navegando

San Luis a Tiempo es un medio de información, líder en la cobertura informativa a través de canales digitales. Desde hace 10 años, informamos verazmente sobre el acontecer de San Luis Potosí.

San Luis a Tiempo, las noticias de San Luis Potosí cuando lo necesitas. Copyright © Todos los derechos reservados 2020.