Seguridad Pública Municipal, primer respondiente en más de 40 delitos de alto impacto

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

– La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana cumple con labor preventiva y coadyuva en seguridad con todos los órdenes de gobierno

 

SLP.- En poco más de un mes, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la Capital acudió como primer respondiente a un total de 40 eventos delictivos catalogados de alto impacto que se registraron en distintos puntos de la ciudad y las zonas delegacionales.

Con estas acciones, La SSPC de la Capital cumple la labor preventiva y coadyuvante con las autoridades estatales y federales, en la atención a la seguridad pública del municipio de San Luis Potosí. Además, se mantiene el trabajo de fortalecimiento de las áreas de reacción y prevención del delito, a través del Instituto de Profesionalización Policial.

En un reporte generado por la Dirección General de Tecnologías e Inteligencia Social de la SSPC, de los 40 hechos referidos, 23 se registraron en el mes de mayo y 17 en lo que va de junio. De ellos, 14 corresponden a homicidios por proyectil de arma de fuego; 22 eventos donde se reportó personas lesionadas por arma de fuego; dos muertes a causa de incendio en una vivienda, una muerte por homicidio doloso y  el hallazgo de un cuerpo en una zona de terracería.

De acuerdo al área de competencia, los agentes de Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana acudieron como primer respondiente en los 40 eventos referidos y se realizó la preservación de la escena y de los indicios para facilitar el protocolo de intervención de la autoridad ministerial.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana contribuye al esfuerzo de las autoridades federales, estatales y municipales para generar una actuación articulada en la persecución de delitos registrados en la capital del estado y sus zonas delegacionales.

Noticias similares
DESTACADAS
Sigue navegando

San Luis a Tiempo es un medio de información, líder en la cobertura informativa a través de canales digitales. Desde hace 10 años, informamos verazmente sobre el acontecer de San Luis Potosí.

San Luis a Tiempo, las noticias de San Luis Potosí cuando lo necesitas. Copyright © Todos los derechos reservados 2020.