Semana de terror en la Cineteca Alameda

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

– Con el cambio de semáforo epidemiológico de amarillo a naranja, continúa restringido el acceso a mayores de 60 años y mujeres embarazadas, en cumplimiento a las disposiciones de las autoridades sanitarias por el Covid-19.

 

La Secretaría de Cultura (SECULT), invita a ser parte de la “Semana del terror” en la Cineteca Alameda, que se llevará a cabo del 27 de octubre al 1 de noviembre, cuyo costo del boleto es de 40 pesos general y 25 para estudiantes con credencial vigente, informó Armando Herrera Silva, titular de la dependencia.

El 27 de octubre iniciará el ciclo con la película “Re-animator” (Resurrección satánica) bajo la dirección de Stuart Gordon, un gran clásico del cine de terror con el guion de Dennis Paoli, William Norris, y Stuart Gordon basado en una historia de H.P. Lovecraft. Sólo habrá dos funciones a las 18:20 y 20:00 horas. En el año de 1985, ganó el premio a Mejor Película en el Festival de cine fantástico de Sitges.

Al día siguiente, el 28 de octubre está programada “Color out of space” de Richard Stanley, con guión de Scarlett Amaris, Richard Stanley también basada en una historia de Lovecraft. Las funciones serán a las 16:00, 18:00 y 20:00 horas. Un meteorito se estrella cerca de la granja de los Gardner, liberando un organismo extraterrestre que convierte la tranquila vida rural de la familia en una pesadilla colorista y alucinógena.

La película “It” (Parte I) con la dirección de Andy Muschietti, será proyectada el 31 de octubre con una única función a las 17:00 horas. Mientras que la parte II de la misma película, fue programada con una sola función a las 19:30 horas ese mismo día. La parte uno es una producción del 2017, mientras que la segunda es del año 2019.

El primero de noviembre, el ciclo termina con “Shutter”, una película tailandesa con la dirección de Banjong Pisanthanakun y Parkpoom Wongpoom. Avanzada la noche, en una carretera rural, Tun y Jane atropellan accidentalmente a un misterioso peatón. Huyen de la escena y regresan a su quehacer cotidiano en Bangkok. Sin embargo, algunos fenómenos sin explicación empiezan a convertir su vida en una pesadilla constante. Jane se ve asediada por terribles sueños.

Para consultar la programación completa, así como los horarios detallados y las fichas técnicas de los largometrajes, se pueden consultar las redes sociales de la Cineteca Alameda, así como la página de internet www.cinetecaalameda.net

Cabe destacar que por la aplicación del semáforo naranja en la entidad, continúa restringido el acceso a las funciones a mujeres embarazadas y adultos mayores de 60 años.

Además, las políticas sanitarias que ha emitido la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), siguen vigentes para el ingreso a las funciones de cine, como el uso de cubrebocas o careta, toma de temperatura a cada asistente, y mantener la sana distancia en dulcería, taquilla, o butacas; las cuales están marcadas con cinta amarilla.

Noticias similares
DESTACADAS
Sigue navegando
Reproducir vídeo

San Luis a Tiempo es un medio de información, líder en la cobertura informativa a través de canales digitales. Desde hace 10 años, informamos verazmente sobre el acontecer de San Luis Potosí.

San Luis a Tiempo, las noticias de San Luis Potosí cuando lo necesitas. Copyright © Todos los derechos reservados 2020.