Sidral Aga Racing Team se llevó la cuarta fecha de la Super Copa, con el regreso de aficionados

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

León, Guanajuato.- Llegó el primer triunfo de la temporada para el Sidral Aga Racing Team, en la 4ta fecha de la Súper Copa, con George Garciarce y Salvador de Alba Jr. llevándose el primero de dos hits en el Autódromo de León, en lo que significó el regreso de la afición a las tribunas.

Desde la “Pole Position”, comenzaba la participación de Salvador de Alba Jr. y George Garciarce con el auto #1 Sidral Aga/ Red Cola Copa Mercedes-Benz, siendo el primero quien arrancaría para encargarse de la primera parte de la competencia, recordando que al minuto 25 se da un cambio de piloto, siendo un trabajo perfecto el del tapatío para mantener el primer puesto y entregárselo de esta forma a Garciarce. Y el trabajo siguió siendo perfecto, dominando de punta a punta la competencia con duración de 50 minutos, con una muestra de crecimiento por parte de George Garciarce para cerrar fuerte, consiguiendo el primer triunfo para ellos en este 2020. En el podio fueron acompañados por el auto #20 de Homero R. / Emiliano R. y el #46 de Vences/ Dimayuga.

Ya para el segundo hit, la tarea era complicada arrancando desde el lugar 7, poniéndose al mando George Garciarce para el arranque, logrando entregar su auto #1 en la posición 6 a Salvador de Alba Jr., quien desde las primeras vueltas iba hacia adelante para ponerse en el segundo puesto, persiguiendo a Homero Richards en un emocionante duelo. Esto terminaría en la vuelta con un contacto en las últimas vueltas que les impediría conseguir su segundo triunfo del día, finalizando en la posición 4.

 Por su parte, el trabajo de Ricardo Abarca con el #33 Skarch/ Necore/ Sidral Aga/ Red Cola, era positivo al arrancar en la P5 para ganar un puesto en la primera parte de la misma y entregar el auto a Noel León en la cuarta posición. Así iba León para terminar la carrera 1, peleando fuerte por el podio, ocupando por un buen lapso en el tercer sitio para finalmente culminar en el cuarto peldaño.

En el segundo hit, era Noel quien comenzaba la competencia desde la “Pole” puesto que conservaría hasta el cambio de piloto para darle la estafeta a Ricardo Abarca; sin embargo, algunos problemas en el auto le hacían perder posiciones para finalmente terminar en el lugar 10 general, 7 de su categoría.

George Garciarce, auto #1 Copa Mercedes:

“Es algo para lo que habíamos trabajado muy fuerte, ha sido un camino lleno de aprendizaje que nos tiene en una buena posición hoy en día y gracias a ello es que llegó la primera victoria. Agradecer enormemente a todo el equipo y a mi familia por su apoyo. Esperemos sea el principio de un buen cierre para nosotros”, sentenció George

Salvador de Alba Jr., auto #1 Copa Mercedes:

“Es un día contrastante porque evidentemente teníamos para lograr los dos triunfos, pero bueno, sabemos que así son las carreras y nos vamos contentos con la primera victoria de la temporada. Ahora solo queda seguir por el mismo rumbo para que sigan llegando los buenos resultados”, comentó Salvador.

En la segunda carrera la victoria fue para Michel Jourdain Jr. y Santos Zanella Sr. de Axalta.

“Estamos muy cerca del primer lugar y vamos por él, creo que la de León fue una jornada inolvidable”, dijo Michel.

Por su parte Santos dijo que lamentablemente no pudo correr en Mérida, pero que hará todo lo que esté a su alcance para que Jourdain obtenga la corona.

Gran carrera de Marco Marín de +POKER que se llevó el segundo lugar general y primero de la Pro 2.

Del 31 de octubre al 1 de noviembre se dará el siguiente compromiso para Sidral Aga Racing Team en la 5ta fecha de la Súper Copa, buscando seguir siendo protagonista de la Copa Mercedes-Benz; siendo el Autódromo Monterrey la sede de una nueva fecha doble.

TUM CON ENRIQUE BACA EN LOS FREIGHTLINER, GANARON EN LEÓN

El regiomontano de TUM, Enrique Baca, se impuso después de un espectacular duelo con Homero Richards de Grupo Zapata, en la cuarta fecha de los Tractocamiones Freightliner que se corrió en el autódromo de León, Guanajuato, que marcó el regreso de público a las pistas mexicanas.
Para el “Tatita” esta fue  su primera victoria de este año en los “Gigantes de las Pistas” y lo coloca en la pelea por el máximo galardón.

“Le descuento algunos puntos a Homero y quiero dedicar esta victoria a la gente de TUM. Al principio tuve un bonito duelo con Richards y después me dediqué a administrar la carrera, cuando la distancia estaba a mi favor”, dijo Baca.

Raúl Torres de TUM, felicitó personalmente a Baca y le deseó suerte para lo que resta de la temporada

Las otras dos posiciones de podio quedaron en manos de Homero Richards quien dijo que los puntos de hoy son buenos, porque lo importante es sumar.

La gran sorpresa la dio Majo Rodríguez de Value Parts que finalizó tercera, logrando su primer podio en la categoría.

“Es un sueño pero ya lo merecía y creo que a partir de ahora voy a estar buscando visitar el podio en varias ocasiones.

ERNESTO FERNANDEZ QUE QUITA OTRO UNO DOS A LOS ESCOBEDO

Ulysses Escobedo de Escobedo Bros-Monster Energy se llevó de León una victoria contundente y la fiesta fue frustrada por Ernesto Fernández de Xtreme Wax-Foster Com-Beauty Land- MG Moto Service, que cruzó la meta segundo, dejando detrás suyo a Alain Escobedo, en la categoría expertos.

“Feliz por el resultado porque me permite establecer mayores diferencia en el campeonato y una lástima no haber podido hacer el uno-dos con mi hermano”, dijo Ulysses.

Por su parte Fernández aclaró que sabía que llegaba al Autódromo de León en busca de un gran resultado y así fue al finalizar en la segunda posición.

En lo que se refiere a intermedios Roberto Bolaños de la Marmota fue el ganador escoltado por Fabían Morales de Speedy Racing y Oscar Cano de Alpha Motors.

“Son buenos los puntos que me llevo de León y me sirven de mucho en la lucha por el campeonato”, dijo Bolaños.

En la Pro 2 de Mexbike la victoria fue para Gonzalo Gómez de Casa Beautyland, que con este resultado se acerca al líder general del campeonato, Rafael Ricón de Speedy Racing, quien cruzó la meta en la séptima posición.

Segundo fue Eduardo Mora de Hermo Racing y lo acompañó en el podio Hugo Ramírez de In-Shape

REYNA SE LLEVO A SLP EL TRIUNFO EN F-1800

El potosino Enrique Reyna de Mao Racing tuvo un fin de semana a pedir de boca en León, al llevarse la pole y la victoria en la F-1800.

“El objetivo es conseguir el campeonato y vamos muy bien, faltan tres fechas y vamos por ellas”, comentó.

El zacatecano Federico Solís fue segundo y le siguieron Iván González, Juan José López y en novatos del primer sitio fue para Javier Girón,

Noticias similares
DESTACADAS
COLUMNA DEL DÍA
Reproducir vídeo
Noticias frescas y a tiempo
LO + POPULAR
Aumentan casos de Covid-19, 10% diario
Renueva PRI dirigencias municipales en las cuatro regiones del estado
SLP podría volver al confinamiento, ante aumento de casos de Covid-19: SS
Continúan los servicios de salud con la campaña de vacunación de influenza en la entidad.
Avanza Parque del Altiplano en Matehuala: SEDUVOP
La famosa “casa embrujada” de Carranza, ahora es un Oxxo
Instala PAN SLP Comisión Organizadora Electoral para elecciones 2021
Lista la primera jornada, del torneo de basquetbol varonil de la Liga Plamar
Avanza Sistema Municipal de Alarma Vecinal
SECULT invita a visitar de manera virtual el Museo de la Máscara
TEMAS A TIEMPO
Sigue navegando
Reproducir vídeo

San Luis a Tiempo es un medio de información, líder en la cobertura informativa a través de canales digitales. Desde hace 10 años, informamos verazmente sobre el acontecer de San Luis Potosí.

San Luis a Tiempo, las noticias de San Luis Potosí cuando lo necesitas. Copyright © Todos los derechos reservados 2020.