Sin ciclovía y sin árboles, planean rehabilitación de Himno Nacional

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

– Al quitar el camellón estarían arrancando cientos de árboles que por años han estado en esa avenida.

San Luis Potosí, SLP.-  Al contemplarse el inicio de la rehabilitación integral de la Avenida Himno Nacional, una de las más importantes de la capital potosina, se planteó retirar la ciclovía e incluso el camellón, para generar más carriles de rodamiento vehicular y seguir contemplando un carril de estacionamiento.

Ya en el anuncio previo, se dijo que la rehabilitación que incluirá reposición total de carpeta de rodamiento con concreto hidráulico, contempla el retiro de la ciclovía, con el argumento de que ha afectado a los comerciantes de la avenida y no ha sido funcional.

De igual forma se anunció que se busca dejar una vialidad con las características de Avenida Chapultepec, es decir con tres carriles libres a circulación por sentido y sin camellón, lo que representaría un l retirar cientos de árboles que por años han formado parte de esta avenida, siendo hogar de aves y dando sombra a lo largo de dicha vialidad.

La obra estaba programada a iniciar en un mes, pero su arranque será esta misma semana.

Cabe señalar que Himno Nacional es una Avenida que no presenta mayores conflictos viales y los que registra, son en tramos específicos y en hora pico, por lo que ampliar carriles no se vuelve estrictamente necesario.

De igual forma en medio de una crisis hídrica, donde se requiere tener más árboles que ayuden a generar las condiciones de humedad y regulación de la temperatura en la ciudad, se plantea retirar cientos de ellos para ampliar una vialidad.

Ciudadanos y colectivos se han manifestado en contra del retiro de la Ciclovía y también de la posibilidad de que cientos de árboles sean talados con esta obra de rehabilitación.

Noticias similares
DESTACADAS
Sigue navegando

San Luis a Tiempo es un medio de información, líder en la cobertura informativa a través de canales digitales. Desde hace 10 años, informamos verazmente sobre el acontecer de San Luis Potosí.

San Luis a Tiempo, las noticias de San Luis Potosí cuando lo necesitas. Copyright © Todos los derechos reservados 2020.