SLP con 3 mil 993 casos activos de COVID-19

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Desciende un 24.8% casos activos en cinco días.

 

De acuerdo a información de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, se presentó un descenso de casos activos en el Estado, al disminuir de 1 mil 319 del 3 al 8 de agosto.

Estos 1 mil 319 representan un 24.8 por ciento, pero la pandemia no ha terminado, es necesario seguir usando las medidas sanitarias de prevención, ya que aún hay personas que al enfermar requieren hospitalización y continúan registrándose decesos.

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud informan que se han confirmado 506 nuevos contagios de Covid-19 en la entidad. De esta forma, se registran 220 mil 281 casos totales de este padecimiento.

En la Jurisdicción Sanitaria I se detectaron 444 de los nuevos casos; 18, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; ocho, en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; 23, en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; seis, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; uno, en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale; uno, en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz; y cinco, nuevos contagios en personas residentes de otra entidad.

La cifra de defunciones se incrementó a 7 mil 599 al registrarse dos nuevas muertes. Estos decesos corresponden a dos hombres, en un rango de edad de 24 a 65 años, uno con esquema de vacunación completo, entre los factores de riesgo se encuentran la diabetes, hipertensión, enfermedad renal y edad.

Sobre los estudios de nuevos casos, 281 son mujeres y 225 hombres en un rango de edad de 2 meses a 91 años. Para este día, se encuentran hospitalizadas 46 personas, de las cuales tres requieren de respiración asistida.

Noticias similares
DESTACADAS
Sigue navegando

San Luis a Tiempo es un medio de información, líder en la cobertura informativa a través de canales digitales. Desde hace 10 años, informamos verazmente sobre el acontecer de San Luis Potosí.

San Luis a Tiempo, las noticias de San Luis Potosí cuando lo necesitas. Copyright © Todos los derechos reservados 2020.