Soledad de Graciano Sánchez contaría con  equipo de taekwondo y voleibol municipal

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Al momento se cuenta con un equipo de atletismo como parte del fomento a la cultura del deporte por parte del Ayuntamiento de Soledad.

 

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- Soledad de Graciano Sánchez, podría contar con un equipo municipal de Taekwondo y de Voleibol así lo dio a conocer el Director de Deporte Municipal, Juan Carlos Torres Silva.

El titular de esta área, reconoció que el impulso al deporte es una de las prioridades de la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, por lo que se analiza la posibilidad de que el municipio pueda contar con un equipo de las disciplinas antes mencionadas que sea netamente municipal.

El funcionario señaló que, el Taekwondo es un deporte que fomenta los valores, además de estimular la concentración mental, mejora el desarrollo físico y el crecimiento de quienes lo practican e incentiva el autocontrol, además de estimular la autoconfianza en los deportistas.

Agregó que, el voleibol es también un deporte completo que mejora la capacidad respiratoria además de dar el sentimiento de bienestar, contribuye además a mejorar la salud cardiaca y disminuir la presión arterial, por ello, consideró importante fomentar este tipo de actividades.

El Director de Deporte Municipal señaló que, actualmente se tienen equipos que representan a Soledad específicamente en el tema de atletismo quienes representaron en los juegos Conade a San Luis Potosí y obtuvieron varias medallas, sin embargo, señaló que, se está en la búsqueda de un equipo de Taekwondo y voleibol.

“Estamos buscando escuela de Taekwondo y Voleibol que sean netamente municipales, futbol como es un tema más profesional tendría que ser en una rama más infantil, pero también estamos viendo el básquetbol pero la disciplina que ya está consolidada es el Atletismo”, señaló.

Agregó que, la práctica del deporte para las y los soledenses debe ser prioritaria, ya que esto favorece el cuidado a la salud y disminuye la posibilidad de enfermedades crónicas y degenerativas.

Noticias similares
DESTACADAS
Sigue navegando

San Luis a Tiempo es un medio de información, líder en la cobertura informativa a través de canales digitales. Desde hace 10 años, informamos verazmente sobre el acontecer de San Luis Potosí.

San Luis a Tiempo, las noticias de San Luis Potosí cuando lo necesitas. Copyright © Todos los derechos reservados 2020.