SSPE informa de detenciones relevantes durante el fin de semana

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

– Se trata de objetivos criminales considerados generadores de violencia, de incidencia delictiva y promotores de narcomenudeo.

SLP.-  La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, informa que durante el pasado fin de semana se registraron hechos relevantes que culminaron con la detención de objetivos criminales considerados como generadores de violencia, de incidencia delictiva y promotores de narcomenudeo.

En el Municipio de Tamazunchale, en la Huasteca Sur, se detiene a un trio de personas, entre ellos a una mujer por los presuntos delitos de ataque peligroso, posesión de arma de fuego y droga.

Tras realizar detonaciones por arma de fuego en contra de oficiales, se les decomisó: un arma de fuego tipo fusil calibre 7.62 un cargador abastecido con 30 cartuchos útiles, 66 dosis de la droga conocida como “cristal” con un peso de 38.8 gramos y 566 gramos de marihuana, además de una camioneta Nissan Kicks en color rojo y un chaleco antibalas en su interior.

Resalta el arresto de Ramiro de 40 años de edad quién se ostentó como integrante y líder de una célula criminal del Estado de Michoacán encargada de vender droga, hacer cobros de piso, robos, asaltos y extorsiones en la Huasteca Potosina.

En otra relevante acción, el pasado sábado y en un rápido despliegue de las fuerzas estatales del orden, es detenido un sujeto que era buscado afanosamente desde hace meses en el Estado de Nuevo León, por el presunto delito de feminicidio.

El arresto se logró al tener ubicado al presunto Alejandro O. de 24 años de edad refugiado en el anexo “Plenitud” ubicado en la avenida Hidalgo en la Cabecera Municipal de Soledad.

Estaba vinculado con el artero asesinato de Gloria de 29 años de edad, localizada sin vida en la colonia Lomas de Anáhuac en dicha entidad federativa, misma que fue reportada como desaparecida el pasado 30 de julio del 2021.

En el Municipio de Cerritos se concretó la relevante detención de un líder de un grupo criminal señalado de perpetrar diversos ilícitos en la zona media. Luis de 25 años de edad portaba tres gramos de la droga conocida como “cristal”.

Este objetivo criminal generador de violencia en la región se encuentra vinculado como sujeto activo en la distribución y venta de droga en Cerritos y además contaba con una detención por parte de Policías Estatales el pasado 26/122021 por el delito de portación de arma de fuego.

Finalmente, en la Capital potosina y derivado de una efectiva estrategia de inteligencia y coordinación, es detenido por policías estatales Daniel de 27 años de edad, catalogado como objetivo criminal generador de incidencia delictiva.

Está vinculado con múltiples asaltos con lujo de violencia bajo el mismo “modus operandi” como por ejemplo en tiendas de conveniencia de la colonia Morales. Fue detenido minutos después de cometer un asalto en una tienda de Cordillera de os Alpes al poniente de la ciudad.

Con estas acciones se refrenda el compromiso de la institución con la sociedad de seguir impulsando mejores niveles de seguridad, a fin de que impere el orden y la legalidad.

Noticias similares
DESTACADAS
Sigue navegando

San Luis a Tiempo es un medio de información, líder en la cobertura informativa a través de canales digitales. Desde hace 10 años, informamos verazmente sobre el acontecer de San Luis Potosí.

San Luis a Tiempo, las noticias de San Luis Potosí cuando lo necesitas. Copyright © Todos los derechos reservados 2020.