Sube a 52 el número de contagiados por Covid en el Geriátrico Nicolás Aguilar

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Marcela Loyola/SLAT

San Luis Potosí, SLP.-  La secretaria de Salud del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez informó que en el Instituto Geriátrico Nicolás Aguilar, se tienen hasta el momento 52 casos de coronavirus confirmados y 10 defunciones por esta causa.

Expuso que de los 52 casos confirmados, 28 eran adultos mayores que residen en el asilo, de los cuales 10 han fallecido, quienes eran del grupo de riesgo y algunos con enfermedades que les facilita la transmisión.

Agregó que el resto, ósea 24, eran trabajadores del Instituto Geriátrico, y de estos afortunadamente no hubo ninguna defunción, pero se siguen reforzando las acciones de prevención para evitar más contagios.

Rangel Martínez lamentó que pese a los esfuerzos que se hicieron no pudieron evitar la llegada del Covid-19 al Instituto Geriátrico Nicolás Aguilar, pero seguirán trabajando para evitar más casos y defunciones.

Cabe recordar que fue el pasado 15 de octubre, que la Secretaría de Salud confirmó un brote de covid en el asilo, en esos fecha se tenían detectados 12 contagios: 6 residentes y 6 trabajadores, y ahora ya suman 52.

La funcionaria estatal manifestó que fuera de los asilos, se han presentado siete casos de personas de 100 años o más infectadas con Covid-19 y solamente ha fallecido una persona de ese rango de edad, y un nuevo caso se presentó el pasado fin de semana, la cual se encuentra en aislamiento domiciliario.

Noticias similares
DESTACADAS
Sigue navegando
Reproducir vídeo

San Luis a Tiempo es un medio de información, líder en la cobertura informativa a través de canales digitales. Desde hace 10 años, informamos verazmente sobre el acontecer de San Luis Potosí.

San Luis a Tiempo, las noticias de San Luis Potosí cuando lo necesitas. Copyright © Todos los derechos reservados 2020.