Sujeto es detenido por Fiscalía, por presunta violación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

– La víctima es una menor de 11 años de edad 

SAN CIRO. –  Al ser considerado presunto partícipe en hechos que la ley señala como violación equiparada, un sujeto de 39 años de edad fue detenido en San Ciro de Acosta, por elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP). 

Lo anterior, por lo sucedido el 20 de octubre de 2018, en un domicilio ubicado en el Barrio de San Antonio, cuando el detenido presuntamente tomó a una menor de 11 años de edad, mientras no estaba su mamá y la llevó hasta una habitación de la vivienda para agredirla sexualmente. 

Asimismo, el hombre presumiblemente amenazó a la afectada de que no comentara nada de lo sucedido o le iba a causar algún daño. 

La madre de la menor se enteró de este acontecimiento y de inmediato se dirigió ante la Fiscalía en el Delegación Cuarta e interpuso la denuncia en contra del sujeto identificado como Luis Alberto “N”. 

Tal acontecimiento fue investigado por el personal operativo de la FGESLP, y estos trabajos arrojaron medios de prueba que señalan la probable responsabilidad del individuo mencionado en lo narrado por las víctimas. 

El Juez de Control tuvo conocimiento de este asunto por medio del agente del Ministerio Público, y procedió a obsequiar la orden de aprehensión por el delito de violación equiparada. 

Con el mandamiento judicial en sus manos, los agentes de la PDI de la zona Media iniciaron las labores de campo para asegurar al sujeto, sin embargo, establecieron que se encontraba resguardado de la justicia en una ciudad del Estado de México. 

No obstante, activaron el convenio de colaboración entre entidades y se dirigieron hasta el municipio de Tlalnepantla de Baz y ahí consiguieron aprehender al sujeto; posterior a ello, lo trasladaron al centro penitenciario de Rioverde, para que ahí lleve su audiencia inicial respecto a este caso.

Noticias similares
DESTACADAS
Sigue navegando
Reproducir vídeo

San Luis a Tiempo es un medio de información, líder en la cobertura informativa a través de canales digitales. Desde hace 10 años, informamos verazmente sobre el acontecer de San Luis Potosí.

San Luis a Tiempo, las noticias de San Luis Potosí cuando lo necesitas. Copyright © Todos los derechos reservados 2020.