Superar las 23 mil esterilizaciones caninas y felinas en SLP meta 2022

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

– Servicios de Salud a través del Centro de Control de Rabia y otras Zoonosis realiza cirugías de esterilizaciones caninas y felinas, permanentes y gratuitas.

 

Los Servicios de Salud a través del Centro de Control de Rabia y Otras Zoonosis tienen como meta establecida realizar 23 mil 500 cirugías de esterilización en perros y gatos de manera gratuita, esto con el objetivo de contribuir al control de la sobrepoblación canina y felina y fomentar la responsabilidad sobre los animales de compañía.

La Jefa del Departamento de Zoonosis y titular del Centro del Control de Rabia, M.V.Z. Fanny Alejandra Montoya Sierra, dijo que en  el estado de San Luis Potosí existen alrededor de  587 mil perros y gatos, los cuales en su mayoría tienen acceso a la vía pública durante alguna hora del día y aproximadamente un 10 por ciento de estos viven permanentemente en la calle, lo que permite reproducirse sin ningún control.

La meta establecida en esterilización de perros y gatos, está dentro de las acciones del  Programa de Prevención y Control de Enfermedades Zoonóticas, las cuales se realizan en todo el  Estado, atendiendo directamente el Centro en el municipio de San Luis Potosí capital y Soledad de Graciano Sánchez; al interior se realizan las cirugías por personal de las Jurisdicciones Sanitarias.

La Veterinaria señaló que otro de los problemas que generan los animales que se encuentran en situación de calle son las agresiones a las personas, atendiendo en los Servicios de Salud, 1 mil 804 personas con alguna lesión tras la agresión de perros o gatos durante el 2021.

La esterilización, consideró, constituye un método ético y razonable para el control de la población canina y felina, por lo que se busca esterilizar como mínimo el cinco por ciento de la población de mascotas en relación al universo que se vacunan contra la rabia, por lo que se realizan cirugías durante todo el año y se apoya a organizaciones civiles con insumos, equipo quirúrgico y médicos veterinarios y técnicos en campañas a bajo costo para la población.

Dentro de los beneficios de esterilizar a perros y gatos se encuentra la prevención de infecciones uterinas, el cáncer de mama y en los machos el cáncer testicular, entre otras enfermedades. El Centro de Control de Rabia y Otras Zoonosis, realiza la campaña permanente y gratuita de cirugías de esterilización canina y felina enfocada principalmente a aquellas personas de escasos recursos que no pueden costear la intervención con un médico veterinario privado. Para mayor información marca al 4448211482 y 4448212792 de lunes a viernes de 8:00 a 14: 30 horas.

Noticias similares
DESTACADAS
Sigue navegando

San Luis a Tiempo es un medio de información, líder en la cobertura informativa a través de canales digitales. Desde hace 10 años, informamos verazmente sobre el acontecer de San Luis Potosí.

San Luis a Tiempo, las noticias de San Luis Potosí cuando lo necesitas. Copyright © Todos los derechos reservados 2020.