Totalidad de planteles de preescolar de Villa de Reyes serán apoyados por Fundación Nutriendo

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

– Se beneficiará a más de 4 mil escolares que recibirán su desayuno todos los días.

 

El H. Ayuntamiento de Villa de Reyes a través de la dirección de Educación Municipal, logró que la Fundación Nutriendo apoye al 100 por ciento de los planteles educativos del nivel preescolar, para que los alumnos reciban su desayuno todos los días.

Serán más de 4 mil alumnos los beneficiados en el municipio, informó la titular de Educación, Verónica Galván Salazar, quien señaló que es la segunda etapa que arrancará para el ciclo escolar 2022-2023.

Recordó que la dotación de los desayunos es totalmente gratuita por parte de la Fundación Nutriendo, por lo que en esta segunda etapa se beneficiarán los preescolares del municipio que dependen de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (Sege) y del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

Los desayunos escolares, son alimentos nutritivos y forman parte de una dieta balanceada, a través de un complemento alimenticio.

Como se recordará hace un par de semanas, inicio la primera etapa con una prueba piloto en preescolares de las comunidades Socavón, San Lorenzo, El Mirador y Laguna de San Vicente, por mencionar algunas, pero ahora se cubrirá al 100 por ciento de los mismos ubicados en el resto de las comunidades y cabecera municipal.

Fundación Nutriendo tiene como objetivo principal impulsar el desarrollo físico, mental y social de los niños en edad preescolar que viven en comunidades calificadas en «alta marginación» en varios municipios y delegaciones de San Luis Potosí, a través de un Programa de Salud y Nutrición que opera diariamente a través de los Jardines de Niños ubicados en comunidades de muy bajo desarrollo social, por lo que ahora se beneficiará a Villa de Reyes. 

Noticias similares
DESTACADAS
Sigue navegando

San Luis a Tiempo es un medio de información, líder en la cobertura informativa a través de canales digitales. Desde hace 10 años, informamos verazmente sobre el acontecer de San Luis Potosí.

San Luis a Tiempo, las noticias de San Luis Potosí cuando lo necesitas. Copyright © Todos los derechos reservados 2020.