Trabajadores del SITTGE bloquean Av. Carranza, por presuntos despidos injustificados

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Marcela Loyola/SLAT

San Luis Potosí, SLP.-  Afiliados al Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores del Gobierno del Estado (SITTGE), se plantaron sobre la avenida Venustiano Carranza, para exigir al Gobierno del Estado que se les respeten sus derechos laborales, puesto durante la contingencia por el coronavirus se han presentado despidos y a varios no les han llegado sus quincenas.

La secretaria general del SITTGE, Ana Verónica López Chávez puntualizó que durante la contingencia del Covid-19 se han tenido 13 despidos injustificados y más de 200 trabajadores que no han recibido su salario, y esa es la razón de la protesta de los trabajadores.

“La Secretaría de Salud nos manda a resguardarnos por la contingencia, y entonces les empiezan a descontar el salario, pese a que nos tenemos que resguardar en casa, pero no están respetando eso, a unos desde marzo no les han pagado, les descuentan quincenas completas”, denunció.

Dijo que el pasado lunes tuvieron un acercamiento con funcionarios de Gobierno del Estado donde se acordó que se buscaría una solución y les llamarían, pero jamás hubo respuesta por lo que se vieron en la necesidad de manifestarse.

Los alrededor de 500 trabajadores comenzaron a instalarse en el plantón después de las 10 de la mañana bloquean la avenida Venustiano Carranza desde Uresti hasta la calle de Tres Guerras en la colonia Moderna.

En algunas de las pancartas se podría leer: “Dr. Juan Manuel Carreas López, gobernador del estado de San Luis Potosí, ‘sus funcionarios le mojan la oreja’ no más mentiras ¡exigimos solución!”, “Ya basta Gobierno de trasquilar al trabajador”, “Por la genuina defensa del trabajador”, entre otros.

Noticias similares
DESTACADAS
Sigue navegando
Reproducir vídeo

San Luis a Tiempo es un medio de información, líder en la cobertura informativa a través de canales digitales. Desde hace 10 años, informamos verazmente sobre el acontecer de San Luis Potosí.

San Luis a Tiempo, las noticias de San Luis Potosí cuando lo necesitas. Copyright © Todos los derechos reservados 2020.