Trabajo de asistentes y asesores, bajo tutela de los diputados

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

– El Congreso sigue erogando la misma cantidad de recursos para asistentes y asesores para los legisladores que las pasadas Legislaturas.

San Luis Potosí, SLP.-  El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), diputado José Luis Fernández Martínez, reconoció que no redujeron el gasto en personal de honorarios que funge como “asistentes” y “asesores” de los diputados, sin que se tenga un detalle real de las labores que realizan.

En entrevista el legislador del Partido Verde
reveló que al interior del Congreso del Estado se tuvo que realizar una represupuestación, siendo el área más afectada la de Comunicación Social.
“Tuvimos que hacer una represupuestación a principios de este año debido a que el presupuesto que habíamos estimado era de 314 millones de pesos y al final se aprobaron 310 millones, entonces estos 4 millones se tuvieron que represupuestar de acuerdo a la Ley Coordinación Fiscal”, dijo.
Explicó que el área más impactada fue Comunicación Social, donde hubo un decremento de 2.5 millones de pesos, pasando de un presupuesto de 10 millones de pesos a 7.5 millones, y el otro millón y medio restante se impactó en otras áreas del Congreso.
Fernández Martínez dijo que a inicio de año tuvieron que realizar una represupuestación que afectó a algunas áreas del Congreso, pero en lo que respecta a personal de honorarios, no se redujeron partidas.
Aseveró que aunque hay señalamientos por el gasto en la contratación de personal de honorarios, la realidad es que no gastan más recursos que las anteriores legislaturas.

“No gastamos más que otras legislaturas, estamos en el mismo presupuesto, esa parte no se impactó y al contrario el capítulo mil tuvo una reducción muy importante de 10 millones de pesos, el ajuste estuvo en el salario y en las prestaciones de los diputados”, aseguró.
Reconoció que hay señalamientos contra el personal contratado por honorarios, pero este es el que asiste y apoya a los diputados.

No obstante al ser cuestionado sobre las actividades específicas que desempeñan estos trabajadores en cuanto a las actividades legislativas, señaló que este personal “está bajo la tutela de los propios legisladores, son los que tiene a cargo al personal y le dan seguimiento a sus labores”.

 

Noticias similares
DESTACADAS
Sigue navegando

San Luis a Tiempo es un medio de información, líder en la cobertura informativa a través de canales digitales. Desde hace 10 años, informamos verazmente sobre el acontecer de San Luis Potosí.

San Luis a Tiempo, las noticias de San Luis Potosí cuando lo necesitas. Copyright © Todos los derechos reservados 2020.