UBR de Villa de Reyes convoca a niñas y niños a recibir atención de paladar hendido y labio leporino

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
– La convocatoria quedará  abierta el resto octubre, para que los pequeños reciban la consulta de diagnóstico y el día cuatro de noviembre, reciban atención en el Hospital del Niño y La Mujer.  
El director de la Unidad Básica de Rehabilitación de Villa de Reyes, Juan Carlos de Santiago Pacheco, informó que la dependencia a su cargo, atendió a la convocatoria del DIF Estatal, a participar en la campaña de operaciones, en beneficio de niñas y niños del municipio, con labio leporino y paladar hendido, para ser atendidos por expertos en el tema y ser beneficiados con alguna intervención o tratamiento.
“Queremos que los papás o mamás que tienen en casa algún pequeño con este padecimiento, se acerquen a la UBR de Villa de Reyes o DIF de la localidad para que se inscriban y posteriormente, poderlos trasladar al Hospital del Niño y la Mujer”; el funcionario especificó que, el próximo cuatro de noviembre, se brindará la atención a los pequeños pacientes, para llevar a cabo la valoración médica y realizar los trámites correspondientes para ser candidatos de la cirugía.
Especificó que hasta el momento, queda abierta la invitación a los padres de familia interesados en atender a sus hijos y para lo cual, se les solicitará determinada información, tales como antecedentes clínicos de los pequeños, “la valoración y la intervención es mejor, mientras menos edad tenga el pequeño a diagnosticar, por lo cual, es importante atender a temprana etapa de vida”.
De Santiago Pacheco destacó que la UBR de Villa de Reyes, mantiene una conexión continua y oportuna a través de un grupo de whatsapp a la cual pertenecen todas las Unidades de Rehabilitación de la zona no. 1, para ser partícipes de todos los programas y apoyos, en beneficio de las personas más vulnerables, lo que pone en ventaja al municipio en ese sentido.
Finalmente, el director de la UBR, comentó que a partir del cinco de octubre, se reactivaron las actividades de la dependencia a su cargo, con atención al 25% de la población activa en terapias, por lo cual se da prioridad a las personas más vulnerables; asimismo, con el cambio del semáforo epidemiológico, se podrá atender más población de pacientes en rehabilitación, concluyó.
Noticias similares
DESTACADAS
Sigue navegando
Reproducir vídeo

San Luis a Tiempo es un medio de información, líder en la cobertura informativa a través de canales digitales. Desde hace 10 años, informamos verazmente sobre el acontecer de San Luis Potosí.

San Luis a Tiempo, las noticias de San Luis Potosí cuando lo necesitas. Copyright © Todos los derechos reservados 2020.