Urge poner orden al desarrollo urbano y la movilidad de SLP

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

San Luis Potosí, SLP.-  El diputado José Antonio Zapata Meraz,  dio a conocer que buscará que se agilice en las comisiones correspondientes la iniciativa que presentó para crear la Ley de Movilidad del Estado de San Luis Potosí, ante el crecimiento urbano que ha tenido en los últimos años y que plantea nuevos retos en la materia.

Expuso que esta iniciativa está planteada bajo una perspectiva a 30 años a fin de evitar que las administraciones incurran en improvisaciones en el crecimiento de la ciudad, además comentó que las partidas presupuestarias para el cumplimiento de esta Ley se contemplarían en la integración del presupuesto para ese año y se da un plazo de seis meses para la integración y para que comiencen las operaciones de los organismos que esta Ley prevé a partir de la entrada en vigor de la norma.

Destacó que el propósito es planear, organizar, administrar y controlar el espacio urbano y la infraestructura para el seguro, libre y productivo desplazamiento de las personas con discapacidad o movilidad reducida, peatones, ciclistas motociclistas y automovilistas, de conformidad a un uso democrático de los derechos, garantías, obligaciones y del territorio.

El legislador José Antonio Zapata Meraz, señaló que el Poder Ejecutivo deberá crear la Dirección de Movilidad, como una unidad administrativa dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, por medio del Decreto correspondiente, en cumplimiento del artículo 19 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de San Luis Potosí.

Puntualizó que la propuesta considera adicionar una nueva fracción a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de San Luis Potosí, con la finalidad de: expedir esta Ley de Movilidad del Estado de San Luis Potosí, para buscar responder a la problemática de nuestra entidad en esta materia de movilidad.

Noticias similares
DESTACADAS
COLUMNA DEL DÍA
Reproducir vídeo
Noticias frescas y a tiempo
LO + POPULAR
Aumentan casos de Covid-19, 10% diario
Continúan los servicios de salud con la campaña de vacunación de influenza en la entidad.
SLP podría volver al confinamiento, ante aumento de casos de Covid-19: SS
Renueva PRI dirigencias municipales en las cuatro regiones del estado
Avanza Parque del Altiplano en Matehuala: SEDUVOP
La famosa “casa embrujada” de Carranza, ahora es un Oxxo
SECULT invita a visitar de manera virtual el Museo de la Máscara
Reducción de participaciones obligará a reforzar medidas de austeridad
Avanza Sistema Municipal de Alarma Vecinal
Lista la primera jornada, del torneo de basquetbol varonil de la Liga Plamar
TEMAS A TIEMPO
Sigue navegando
Reproducir vídeo

San Luis a Tiempo es un medio de información, líder en la cobertura informativa a través de canales digitales. Desde hace 10 años, informamos verazmente sobre el acontecer de San Luis Potosí.

San Luis a Tiempo, las noticias de San Luis Potosí cuando lo necesitas. Copyright © Todos los derechos reservados 2020.