Vacuna contra influenza se acaba, llega al 95% de cobertura: Servicios de Salud

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

– En el corte de influenza, la cifra llegó a 231 casos de influenza y se han presentado 10 decesos de pacientes que no contaban con antecedente de vacunación.

Al corte epidemiológico de este viernes 14 de febrero del 2020, se registró un aumento de 30 casos para llegar a un total de 231 casos confirmados por influenza y  un deceso más de paciente de Ciudad Valles, quien no presentaba antecedente de vacuna y además tenía otros padecimientos crónicos, informó Miguel Lutzow Steiner, Director de Salud Pública.


Dio a conocer que la vacuna se ha cubierto el 95% de la meta total a aplicar de vacuna contra influenza, restando solo 45 mil dosis a aplicar, prácticamente ya la próxima semana podría concluir su aplicación total.

“Llevamos 231 casos de influenza en todo el estado, esta semana de corte se sumaron 30 casos más y lamentablemente un deceso de una paciente del IMSS en Ciudad Valles mujer de 45 años de edad, quien desafortunadamente no contaba con vacuna previa contra influenza y presentaba un cuadro clínico aparejado de fibrosis quística e hipertiroidismo, y falleció el 4 de febrero pasado en Hospital 6 de aquella ciudad”, indicó el Director de Salud.


Agregó que respecto a los casos de influenza son 231 casos contabilizados, predominando un 52% de casos de  AH1N1, 27% de H3N2 y 21% del tipo B, de ellos llevamos en el estado diez decesos en la presente temporada invernal, por lo que no se pueden relajar las medidas de prevención en casa, escuela o en la calle y de presentar síntomas acudir con el médico para un diagnóstico seguro.


Solicitó el apoyo de padres y familiares si se tienen menores que no se hayan vacunado o mayores de edad, embarazadas, personas con VIH, crónico degenerativos y con obesidad, acudan a las unidades de salud adscritas a que se la apliquen, la vacuna es una de las mejores medicinas preventivas.


“Las medidas para influenza y coronavirus son las mismas: evitar saludar de mano o abrazo, lavarse las manos constantemente, uso de gel y tapabocas y evitar mandar a los niños a la escuela si están enfermos, no acudir ir a lugares concurridos, en caso de presentar fiebre, flujo nasal, dolor de cabeza, acudir con su médico”, dijo Miguel Lutzow.


Por jurisdicciones casos de influenza: 124 en jurisdicción 1; 7 en Jurisdicción número 2; 4 en Jurisdicción número 3;  18 en Jurisdicción 4; 50 en Jurisdicción 5; 24 en Jurisdicción 6 y  4 en la Jurisdicción siete.

Noticias similares
DESTACADAS
COLUMNA DEL DÍA
Reproducir vídeo
Noticias frescas y a tiempo
LO + POPULAR
EL 2020, QUE SE VA... - LA VOZ DE LA VOZ
Aunque han reducido los contagios diarios, SLP se acerca a los 22 mil casos de Covid-19
SLP se quedaría sin 686 escuelas de tiempo completo en 2021: XAZ
El Gobernador del Estado, anunció el inicio de la temporada de vacunación contra influenza
Con aporte de investigadores del Instituto de Física, la UASLP trabaja en el diseño y fabricación de cubrebocas.
No habrá recursos para infraestructura, en el último año del actual gobierno
En breve, se pondrá en operación horno crematorio del cementerio de Milpillas
Libros digitales de Cobach cumplen con el plan de estudios: Vega Robledo
Inician a distancia ciclo escolar 2020-2021, 118 mil alumnos de educación media superior
Esposa del Embajador de Estados Unidos, visitó PPNNA
TEMAS A TIEMPO
Sigue navegando
Reproducir vídeo

San Luis a Tiempo es un medio de información, líder en la cobertura informativa a través de canales digitales. Desde hace 10 años, informamos verazmente sobre el acontecer de San Luis Potosí.

San Luis a Tiempo, las noticias de San Luis Potosí cuando lo necesitas. Copyright © Todos los derechos reservados 2020.