Viernes de Danzón con homenaje especial a Don Pedro Elizondo Guevara

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

– Se presenta este viernes para celebrarlo el Grupo Baruc Latino, con su versatilidad y estilo musical.

Arte y Cultura/SLAT

San Luis Potosí, SLP.-  Daniel García Álvarez de La Llera, Director de Cultura Municipal, dio a conocer que después de más de mil ediciones de danzón que se han realizado desde inició la tradición en Palacio Municipal, en los que ha estado casi siempre presente Pedro Elizondo Guevara, este Viernes de Danzón del 6 de mayo se le hará entrega de un reconocimiento para un apasionado difusor de esta música y baile.

“En la Capital del Sí nos hemos propuesto mantener tradiciones culturales que han permanecido con los potosinos y potosinas, y este viernes de Danzón queremos reconocer la trayectoria que tiene Don Pedro Elizondo con casi 30 años promoviendo el Danzón en San Luis Potosí, por eso el Ayuntamiento de San Luis Potosí le extenderá un reconocimiento”, indicó el Director de Cultura.

Agregó que salvo algunos viernes en lo que no ha sido posible realizar el evento porque a la par de se tiene otro, viernes a viernes se colocan más de 300 sillas de espectadores asegurados que se reúnen a presenciar este tradicional baile que ofrecen docenas de parejas, muchas de ellas vestidas a la usanza del danzón.

Este viernes 6 de mayo será un Danzón especial porque además se presentará el Grupo Baruc Latino. La cita es a las 6 de la tarde frente a la arquería de Palacio Municipal.

Noticias similares
DESTACADAS
Sigue navegando

San Luis a Tiempo es un medio de información, líder en la cobertura informativa a través de canales digitales. Desde hace 10 años, informamos verazmente sobre el acontecer de San Luis Potosí.

San Luis a Tiempo, las noticias de San Luis Potosí cuando lo necesitas. Copyright © Todos los derechos reservados 2020.