Villa de Reyes, atiende convocatoria para calificar a nombramiento de «Pueblo Mágico»

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
– El municipio cuenta con atractivos tales como la ruta de ex haciendas, balnearios de aguas termales e incluso la gastronomía, lo que hacen de la localidad, serio aspirante a recibir el nombramiento.
Villa de Reyes cuenta con innumerables atractivos turísticos y arquitectónicos, lo que lo hace en San Luis Potosí, uno de los municipios más extraordinarios para visitar, cerca  de la capital de estado y del ahora llamado corredor metropolitano y del Bajío del país, comentó Juan Gerardo Martínez Díaz, director de Turismo Municipal.
Ante tal diagnóstico turístico, y derivado de que la promoción en tiempos de pandemia es preponderante, la municipalidad villarreyense, a través de la oficina de turismo municipal, atendió a la convocatoria para participar en el programa de nombramiento a Pueblos Mágicos, lo que representaría para la localidad, otro distintivo más a alcanzar, en el marco de la administración de la alcaldesa Érika Briones Pérez.
“Después de que Gobierno Federal lanzara la convocatoria para la inscripción al programa  Pueblos Mágicos, el municipio de Villa de Reyes este año decidió participar, puesto que se considera que tiene atractivos turísticos como los balnearios de aguas termales, las rutas de haciendas, la arquitectura colonial de la cabecera e incluso su gastronomía”, dijo el funcionario municipal y destacó que tales atractivos, son dignos de recibir el nombramiento.
Martínez Díaz reiteró que el municipio se encuentra inscrito y habrá de cumplirse con una serie de requisitos muy particulares para alcanzar el nombramiento, “El departamento de Fomento al Turismo, realizó el trámite ante la SECTUR, cumpliendo  todos los requisitos para este primer filtro, ya que de la zona centro, solo fueron invitados a participar 3 municipios, entre ellos, Villa de Reyes”, concluyó el funcionario.
Noticias similares
DESTACADAS
Sigue navegando
Reproducir vídeo

San Luis a Tiempo es un medio de información, líder en la cobertura informativa a través de canales digitales. Desde hace 10 años, informamos verazmente sobre el acontecer de San Luis Potosí.

San Luis a Tiempo, las noticias de San Luis Potosí cuando lo necesitas. Copyright © Todos los derechos reservados 2020.