¡Vive una experiencia artística en vacaciones!

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

– Es un programa conformado por Veranito en el Centro, Talleres de verano de la Escuela de Iniciación Artística y el Programa de Talleres de actualización para jóvenes y personas adultas.

 

Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, en aras de contribuir al desarrollo social mediante el impulso a los programas de formación artística infantil y juvenil, invita al público a conocer y sumarse al “Verano en el Ceart: una experiencia artística en vacaciones”, que se llevará a cabo en el Centro de las Artes de San Luis Potosí durante el periodo julio-agosto 2022, con actividades de formación académica en las diferentes expresiones artísticas, para públicos a partir de los 7 años de edad.

Se trata de un programa integral conformado por tres líneas formativas: Veranito en el Centro, Talleres de verano de la Escuela de Iniciación Artística y, el Programa de Talleres de actualización para jóvenes y personas adultas; las inscripciones se encuentran abiertas en las respectivas oficinas de servicios escolares. Más información en www.ceartslp.gob.mx, así como las redes sociales institucionales en Facebook, Twitter e Instagram, o bien directamente en las instalaciones del Ceart San Luis, ubicado en Calzada de Guadalupe 705, Col. Julián Carrillo, en horario de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas.

De esta manera y con una experiencia iniciada desde 2009, el proyecto Veranito en el Ceart tiene como objetivo ofrecer un espacio de aproximación y acercamiento a las artes desde una perspectiva multidisciplinar, fundamentada en el contacto natural, lúdico e intuitivo, para fomentar la creatividad artística, la sensibilidad y apreciación del arte, así como el trabajo en equipo y los valores éticos; está dirigido a público infantil de 7 a 12 años, y se llevará a cabo del 1 al 19 de agosto próximos, en horario de 09:00 a 14:00 horas.

Por su parte la Escuela de Iniciación Artística, integrada al Ceart San Luis, contempla una oferta de talleres, a iniciar en diferentes fechas a partir del próximo 23 de julio, y dirigidos a público infantil y juvenil de entre 7 y 17 años, como son: Iniciación a la música, Cronotropo: taller de cine, Experiencia artística en vacaciones, ¿Cómo ser un youtuber y no morir en el intento?, así como los talleres de Escritura creativa “Aviones de papel”, y de Alebrijes.

Aunado a esta oferta infantil, se desarrollará el programa de verano en modalidad de actualización artística con una amplia oferta académica en todas las disciplinas, entre estos talleres: técnicas de ilustración, Conceptos de construcción de imágenes a partir del monotipo y el collage, Laboratorio de folclore en expansión, Escritura y literatura expandidas, Elaboración de libros desplegables, Guitarra flamenca, introducción a la composición del jazz, y la clase magistral “Herramientas básicas del jazz”, entre otros; cabe mencionar que estos talleres darán inicio en diferentes fechas a partir del próximo 11 de julio, y contempla algunas opciones en modalidad a distancia.

Noticias similares
DESTACADAS
Sigue navegando

San Luis a Tiempo es un medio de información, líder en la cobertura informativa a través de canales digitales. Desde hace 10 años, informamos verazmente sobre el acontecer de San Luis Potosí.

San Luis a Tiempo, las noticias de San Luis Potosí cuando lo necesitas. Copyright © Todos los derechos reservados 2020.