VIVIENDO CON EL ENEMIGO, SEMANA 15…

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Por: Ana Reed

@anaisreed

 

 

El Covid-19 ha tomado por completo nuestras vidas. Literal para los miles de personas que han muerto, los demás seguimos secuestrados. Aunque parecía que empezábamos a ver una disminución en los contagios, algunos Estados están reportando un repunte en los números.

 

En Estados Unidos en marzo 3,809 personas murieron por Covid-19; en abril hubo 57 mil 137 muertos. A finales de mayo la cifra casi se duplicó con 102 mil 900 muertes y al día de hoy, tenemos 121 mil 500 muertos. Ojo que estoy hablando de número de muertos.

 

Hasta ahora Estados Unidos está en el primer lugar a nivel mundial, tanto de muertos como de contagios con 2 millones 255 mil.

 

Igual que en México, tenemos una crisis de liderazgo con presidentes que dan un pésimo ejemplo al no usar cubrebocas y andar de gira, además que aquí mucha gente no cree que este virus es real o que sea tan peligroso.

 

Aunque Estados Unidos tiene un sistema de salud muy fuerte con médicos y enfermeras muy competitivos, no hay claridad de nada en la información. El gobierno se niega a reconocer que hay un problema grave diciendo que “vamos muy bien”.

 

Las teorías de cómo y por qué se propagó el virus son muchas. Que si los chinos lo hicieron a propósito, que si es una conspiración de los Clinton, que si las conspiraciones del Nuevo Orden Mundial. Que si no es cierto que la gente se está muriendo porque no vemos los cuerpos, que si todo es “fake news”.

 

Lo que sí es cierto es que hay un colapso económico y social. Una amiga me platicó que las funerarias de Nueva York están en crisis. Hay personas que murieron hace dos o tres semanas y los cuerpos no ha podido ser entregados a sus familias, y mucho menos han podido ser enterrados.

 

El número de desempleados bajó a 20 millones y la mayoría de las tiendas y fábricas han reabierto sus puertas casi en su totalidad. Los empleados que siguen sin trabajo están recibiendo pago de seguro por desempleo con un estímulo extra de 600 dólares por semana que durará hasta finales de julio.

 

Las escuelas del país estarán cerradas hasta el próximo año escolar, con clases de verano solamente en línea. Las ceremonias y bailes de graduación se han suspendido en la mayoría de los distritos escolares. Y no hay certeza de cómo empezaremos a dar clases en agosto.

 

Algunas escuelas están hablando de empezar con clases en línea, otras de que la asistencia de estudiantes sea cada tercer día para tener menos niños en los salones, mientras los maestros nos preguntamos cómo enseñaremos con un tapabocas en la cara.

 

En Florida, Arizona, Texas y California están viendo un repunte en los números de contagios. En donde se reportan los hospitales llenos a su máxima capacidad, sin embargo, mucha gente sigue sin usar mascarilla, y muy pocos gobiernos estatales como Nueva York y muy recientemente Arizona han hecho el uso de la misma obligatorio.

 

Todo esto mientras Trump reabrió su campaña política con un mitin el pasado sábado en Tulsa, en donde sus casi 20 mil seguidores se reunieron en un centro de convenciones y dijeron que vale la pena arriesgarse a contraer Covid-19 con tal de verlo y apoyarlo.

 

En general no se han agendado eventos masivos como conciertos o juegos deportivos probablemente por el resto del año, y algunos campamentos deportivos están siendo suspendidos tras saberse que el Covid-19 ahora está afectando a los más jóvenes.

 

Sea cierto o no el Covid-19 ha afectado la manera en como vivimos. La politización de este, la falta y exceso de información y desinformación no ayudan al bienestar del país y de mundo, pero mientras que esto es o no es, hay que tomar precauciones… de los dos lados del muro.

 

Noticias similares
DESTACADAS
COLUMNA DEL DÍA
Reproducir vídeo
Noticias frescas y a tiempo
LO + POPULAR
Libros digitales de Cobach cumplen con el plan de estudios: Vega Robledo
No me reuní con Octavio, coincidimos y la foto me la pidieron: Sonia Mendoza - VIDEO
La famosa “casa embrujada” de Carranza, ahora es un Oxxo
SLP se quedaría sin 686 escuelas de tiempo completo en 2021: XAZ
Urge poner orden al desarrollo urbano y la movilidad de SLP
Más de 4 mil personas se han afiliado al programa "Soy Joven de Paz"
Mujeres víctimas de violencia, se manifiestan durante inauguración de la Fiscalía de la Mujer. - VIDEO
Lorena Valle entregó apoyos alimentarios en la Colonia Prados
Mujer acusa a su suegro de haberla violado
Jorge Daniel Hernández Delgadillo, rindió protesta como Oficial Mayor de Gobierno
TEMAS A TIEMPO
Sigue navegando
Reproducir vídeo

San Luis a Tiempo es un medio de información, líder en la cobertura informativa a través de canales digitales. Desde hace 10 años, informamos verazmente sobre el acontecer de San Luis Potosí.

San Luis a Tiempo, las noticias de San Luis Potosí cuando lo necesitas. Copyright © Todos los derechos reservados 2020.