Vocería de seguridad confirma acciones legales en contra de quienes promovieron noticias y audios falsos

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

– Se citará a comparecer a las y los presuntos responsables de difundir y crear un ambiente de psicosis e incertidumbre.

 

El Vocero de Seguridad del Estado, Miguel Gallegos Cepeda confirmó que se emprenderán acciones legales en contra de las personas que durante el pasado fin de semana estuvieron promoviendo noticias y audios falsos para atemorizar a la ciudadanía de San Luis Potosí.

“Todos los responsables tendrán que pagar por sus actos”, sentenció el portavoz de Seguridad Estatal, quién además confirmó que por parte de la Fiscalía General del Estado existe una carpeta de investigación que contempla citar a comparecer a los presuntos responsables por dedicarse a difundir noticias falsas relacionadas con hechos de inseguridad, con la única finalidad de confundir, atemorizar y crear un ambiente de psicosis e incertidumbre.

Detalló que efectivamente se detectaron páginas apócrifas como una clonada de la Guardia Civil del Estado aunado a la circulación de audios que comenzaron a ser compartidos para atemorizar a la ciudadanía, incluso advirtiendo de toques de queda lo cual evidentemente resultó una falsedad.

Confirmó que ya existen indagatorias y los responsables están siendo identificados por haberse dedicado a impulsar la apología del delito, la incitación a la violencia y pánico generalizado.

Desde todos los ámbitos estamos sumando por el bien y la paz social de San Luis Potosí, sostuvo Gallegos Cepeda quién reprobó la actitud de estas personas, aunque afortunadamente reiteró que ya se tienen identificados a los responsables de los audios como de algunos mensajes y páginas.

Noticias similares
DESTACADAS
Sigue navegando

San Luis a Tiempo es un medio de información, líder en la cobertura informativa a través de canales digitales. Desde hace 10 años, informamos verazmente sobre el acontecer de San Luis Potosí.

San Luis a Tiempo, las noticias de San Luis Potosí cuando lo necesitas. Copyright © Todos los derechos reservados 2020.