Ya inició “Hecho en barrio” y “Colección” en el MAC

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Como parte de las acciones en materia cultural emprendidas por el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, la Secretaría de Cultura y el Museo de Arte Contemporáneo de San Luis Potosí, da inicio la nueva exposición “Colección” y La pieza del mes: Hecho en Barrio del fotógrafo francés Jean Félix Fayolle.

La Colección MAC presenta, en esta ocasión, sus piezas del acervo artístico con nuevas adquisiciones de este año 2021 como son dos obras que fueron donadas por el artista mexicoamericano Ricardo Luévanos, “Anotaciones” y “Every poem is a mountain”, aunado a piezas que forman parte del Museo, obras donadas por artistas como Saner, Betsabeé Romero, Philip Bragar, Rafael Coronel, Alan Fis, Jordi Boldó, entre muchos otros.

Por su parte, Hecho en barrio es un proyecto documental de carácter artístico, realizado por el artista francés, quien, tras su llegada a la ciudad de San Luis Potosí desde 2006, se le presentó la oportunidad de vivir en la colonia Pavón, perteneciente al municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

A partir de esta circunstancia y siendo un extranjero joven viviendo en una sociedad ajena a sus costumbres, “el Félix”, como le dicen sus amigos del barrio, se ve inmerso, quizás a partir de su soledad, en un contexto de aceptación y abrigo por parte de la comunidad.

Jean-Félix retrata, desde adentro, la realidad de una gran parte de México, un pueblo violento por necesidad, donde las drogas, el alcohol y las armas forman parte del contexto diario de muchas personas, pero también en los pueblos y en el barrio existen los amigos, la fiesta, la familia, los juegos, las tradiciones, el respeto y el deporte.

Ambas exposiciones, así como el nuevo mural del artista Jasok en la terraza oriente, están disponibles al público de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas; domingos, 24 y 31 de diciembre de 10:00 a 14:00 horas y los días 25 de diciembre y 1 de enero el MAC permanece cerrado.  Se le solicita al público visitante el uso del cubrebocas durante toda su estancia dentro del recinto cultural.

Noticias similares
DESTACADAS
COLUMNA DEL DÍA
Reproducir vídeo
Noticias frescas y a tiempo
LO + POPULAR
Sporelli vestirá al Atlético de San Luis para las siguientes temporadas
Hipertensión arterial, enfermedad silenciosa que requiere atención y control
C4 Municipal detecta robo a transeúntes en Centro Histórico; hay 3 detenidos
Más de 500 personas disfrutaron de forma gratuita del Primer show de Stand Up en Cineteca Alameda
Avanzan obras de infraestructura en la zona metropolitana
Arrancará la Ruta Haciendas de Villa de Reyes
IPBA, Museo del Ferrocarril, Cineteca Alameda y Biblioteca Central del Estado, en la celebración del DIM
Bomberos auxiliaron a mujer a dar a luz, afuera de su estación
Cavid lleva el violentómetro a las escuelas
Con la rehabilitación de calle 71, el Gobierno de la Capital resuelve graves problemas viales en el oriente de la ciudad
TEMAS A TIEMPO
Sigue navegando

San Luis a Tiempo es un medio de información, líder en la cobertura informativa a través de canales digitales. Desde hace 10 años, informamos verazmente sobre el acontecer de San Luis Potosí.

San Luis a Tiempo, las noticias de San Luis Potosí cuando lo necesitas. Copyright © Todos los derechos reservados 2020.