martes, septiembre 15, 2026
DEPORTES

Las Chivas completan el trámite, y se meten en Octavos de la Concachampions

Un triunfo 2 por 1 en casa fue suficiente para certificar el pase de los tapatíos.

No hubo lugar a sorpresas en Guadalajara. Las Chivas le volvieron a ganar al Forge FC, y se metieron a Octavos de la Concacaf Champions Cup tras un global de 5 a 2.

A pesar del 3 a 1 de la ida, el ‘Rebaño’ no salió a especular, y apenas a los siete minutos, Érick Gutiérrez aprovechó un rebote del portero canadiense para empujar el primero en el Akron.

Con el 1-0, ambos equipos intercambiaron ocasiones de peligro, pero no sería hasta el 62′ que el marcador se volvería a mover. José Castillo se internó en el área, y tras fallar en primera instancia, aprovechó el balón muerto para cabecear el 2 por 0.

A pesar de que la serie estaba liquidada, el Forge se fue por el de la honra, y ya sobre el 90+2′, lo encontrarían con un trallazo raso de Kevaughn Tavernier, poniendo el 2 por 1 final.

Con la victoria, las Chivas se meten a Octavos, donde se medirán a los ganadores de la eliminatoria entre el América y el Real Estelí, por lo que si las ‘Águilas’ remontan el 2 por 1 en contra, habrá Clásico Nacional en la próxima ronda.

Leave a Response