jueves, julio 25, 2024
DEPORTES

Sanción complicó a Rubén Ortiz en NASCAR Challenge Monterrey

Sanción complicó a Rubén Ortiz en NASCAR Challenge Monterrey

Monterrey, Nvo. León, a 1 de octubre de 2021.- Un duro desafío regiomontano fue al que se enfrentó el piloto Rubén Ortíz el pasado fin de semana con la séptima fecha de NASCAR PEAK México Series en su regreso al Autódromo Monterrey luego de una larga ausencia del campeonato.

Inició la segunda parte de la temporada 2021 del campeonato de autos stock número uno de Latinoamérica, con Rubén Ortíz tomando el volante del auto #57 ONE Hoteles/ FIESTA INN/ BIO Empaques, en una carrera exigente en el trazado de 2.9 kilómetros de longitud ante las altas temperaturas que imperaron a lo largo de los dos días de actividad que incluyeron sesión de clasificación por primera ocasión en el año.

En punto de las 2 pm comenzó una complicada competencia con duración total de 1 hora 45 minutos, teniendo presencia de aficionados en las tribunas en porcentaje reducido y diversas medidas dictadas por las autoridades. Rubén lograba concretar una buena remontada; sin embargo, una sanción con paso por pits en los últimos minutos de la misma, le hacía perder puestos para finalmente cruzar la meta en el sitio 15 de los Challenge.

Rubén Ortíz auto #57:

“Nos vamos tranquilos con lo realizado, aunque el resultado pudo ser mucho mejor. Desafortunadamente la sanción nos complicó las cosas, pero creo que el equipo hizo un buen trabajo a lo largo de todo el fin de semana”.

“La carrera no fue fácil, el calor complica demasiado no solo en lo físico, también los autos tienen una degradación distinta, así que a todo ello nos enfrentamos y lo único que queda es trabajar para regresar con mayor fuerza al siguiente compromiso”.

Un compromiso más se avecina para Rubén Ortíz con la llegada de NASCAR PEAK México Series los días 9 y 10 octubre al Óvalo Aguascalientes México celebrando la fecha 8 de la temporada 2021.

CONTACTO IMPIDE TENER UN BUEN RESULTADO A JOSÉ LUIS RAMÍREZ

Monterrey, Nuevo León a 1 de octubre, 2021 – El pasado fin de semana se llevó a cabo la séptima de NASCAR Peak México en el Autódromo de Monterrey, recinto en el que el piloto del auto #08 de Quick Lane®, José Luis Ramírez, vio afectada su participación debido a un contacto en el primer cuarto de la competencia, mismo que provocó fuertes daños en la suspensión trasera, impidiendo su reincorporación al trazado de 2.9 km.

José Luis inició actividades el sábado con tres rondas de prácticas y la sesión de calificación. Durante la práctica especial y la primera oficial, el piloto de Quick Lane®, logró extraordinarios tiempos que lo posicionaron dentro del Top 10.

Para la segunda ronda de prácticas, el balance no rindió los frutos esperados en el trazado regiomontano, por lo que el equipo de mecánicos trabajó duro para enfrentar la calificación y tener un auto en óptimas condiciones.

Durante la misma, el piloto capitalino, mostró su velocidad durante los tres giros establecidos en procedimiento de carrera, logrando un tiempo de 1:05.902”, que  lo ubicó a un paso del Top 10, arrancando así en el décimo primer sitio.

Sin embargo, ya durante la carrera, la suerte no estuvo del lado de Ramírez, pues a tan sólo 18 vueltas de competencia, sufrió un doble contacto en las primeras curvas del trazado, que lo dejaron sin posibilidad alguna de demostrar su rapidez y calidad al volante.

“Teníamos un gran auto para pelear por un peldaño del podio, el auto de Quick Lane® contaba con un buen ritmo. Es una pena que en la rearrancada después de la bandera amarilla obligatoria nos hayan pegado y sobre todo que los daños hayan sido tan fuertes, pero vamos a dar vuelta a la página y concentrarnos en el siguiente compromiso”, comentó José Luis

Leave a Response