miércoles, febrero 28, 2024
DestacadasSAN LUIS POTOSÍ

Sin incidentes aplicación de segundas dosis contra el Covid-19 a mayores de 30

San Luis Potosí, SLP.-  Con tranquilidad y buena afluencia de personas, dio inicio la aplicación de las segundas dosis de vacunación para las personas de 30 años y más de AstraZeneca, así como a mujeres embarazadas en la zona metropolitana de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, y también se aplicaron las segundas dosis para rezagados de Pfizer.
En los diferentes puntos de vacunación se vio buena afluencia de personas y en algunos lapsos de tiempo, filas que avanzaban de forma rápida, por lo que la espera de las personas para la vacunación era mínimo.
Este martes se aplicó la segunda dosis de AstraZeneca a quienes su primer apellido inicia con las letras: A, F, K, O, y T; el 6 de octubre, para quienes inicien con las letras: B, G, L, P, y U; el 7 de octubre, con las letras: C, CH, H, M, Q y V; el 8 de octubre con las letras D, E, I, J, N, Ñ, R, S, W, X, Y y Z.
Las sedes para la vacunación en la capital serán: las instalaciones de la Fenapo, el Auditorio Renovación Moral del Parque Tangamanga II, el Centro Deportivo de Alto Rendimiento (antes Plan de San Luis), el Centro Cultural Universitario Bicentenario, y la Empresa BMW ubicada en la Zona Industrial, para facilitar la vacunación a los trabajadores.
En el municipio de Soledad de Graciano Sánchez serán las mismas sedes, que son la escuela primaria Pedro Montoya, ubicada en la plaza principal y la escuela secundaria Graciano Sánchez en la entrada.
Los módulos de vacunación estarán abiertos de 9 a 18 horas y las personas deberán presentar la hoja de registro ante el portal de vacunación del Gobierno Federal, comprobante la aplicación de la primera dosis, identificación oficial y llevar un comprobante de domicilio.
Asimismo, este martes de 9 a 15 horas en las instalaciones de Hospital Militar se llevó acabo la aplicación de la segunda dosis de vacuna de Pfizer para rezagados y mujeres embarazadas.

Leave a Response