lunes, julio 15, 2024
VIDA Y SALUD

Ampliar cobertura a sectores más vulnerables, ofrece presidenta del DIF municipal

Especial atención a niñas, niños, adultos mayores, además de continuar con el apoyo a personas en situación de calle, aseveró

SLP.- “Para ampliar la cobertura de programas y acciones a favor de la población más vulnerable, trabajaremos muy de la mano con la Presidenta del Sistema Estatal DIF, Ruth González Silva, a fin de aprovechar su apoyo en beneficio de las potosinas y potosinas”, así lo reiteró Bertha Estela Arriaga Márquez, Presidenta del DIF de la Capital potosina.

Insistió en que la coordinación entre ambas dependencias será fundamental, de ahí que se tendrán diversas reuniones para definir las acciones prioritarias a seguir y en cuáles programas se dará la conjunción de esfuerzos.

Entre los planes sobresalen la dignificación de albergues tanto para niñas y niños, pero también se estará muy al pendiente del mejoramiento de aquellos espacios en los que se otorgan distintos servicios a personas de la denominada Tercera Edad.

En cuanto a la atención de indigentes en la ciudad, Estela Arriaga, también fue clara al mencionar que si bien, se revisará el funcionamiento del refugio que es administrado por el DIF Municipal, será un sector de la población que igualmente será atendido.

“Tenemos conocimiento de que actualmente en el citado espacio sólo hay 18 personas, sin embargo, se pretende hacer mejoras con el único objetivo de recibir y prestar servicios de calidad a quienes así lo requieran”.

La Presidenta del Sistema Municipal DIF agregó que el albergue de Villa de Pozos seguirá en funcionamiento, no obstante, se harán modificaciones para ampliar su capacidad, siempre respetando las exigencias sanitarias marcadas por las autoridades competentes derivado de la pandemia que persiste.

Leave a Response