El maestro José Juan Carlos Castillo nuevo titular de la dirección de educación y acción cívica del municipio de Soledad de Graciano Sánchez dio a conocer los objetivos que se contemplan en los primeros 100 días de la actual administración.
Lo primero que se tiene contemplado es visitar todas las instituciones que pertenecen al municipio, con el fin de ponerse a la orden y continuar apoyando en todos los aspectos que se pueda ayudar a los directivos de cada institución.
Señaló que se pretende involucrar otras direcciones del Ayuntamiento cómo lo son la dirección de Ecología, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal y la Coordinación Municipal de Derechos Humanos para buscar estrategias en las cuales se pueda brindar una mejor atención tanto a los alumnos como a los padres de familia y por supuesto también a los maestros y directores de las instituciones.
Uno de los temas con mayor importancia a trabajar en este ciclo escolar es los protocolos de salubridad para el ingreso al escuela y que todas las instituciones cuenten con dicho protocolo para evitar la propagación del COVID-19 y se garantice que las escuelas sean espacios seguros en materia de salud y que no tenga ninguna dificultad que se pueda desarrollar en un futuro.
El funcionario agregó que otro de los temas que se van a retomar la alfabetización de personas, ya que es una situación que impera en el municipio, por eso se pretende que de la mano con el instituto estatal de educación para adultos se llevará un trabajo colaborativo para lograr la incorporación de un número mayor de personas en calidad de rezago educativo en todos los niveles y que lleguen a un nivel educativo más óptimo para que tengan una mejor calidad de vida.
Respecto al tema el titular informó que se plantea ampliar las zonas de Internet inalámbrico gratis en lugares estratégicos en algunas colonias del municipio, con la finalidad de apoyar a los estudiantes.
Por último informó qué se continuará trabajando con los convenios que se tienen con las universidades privadas, para aumentar las oportunidades y otorgar becas, para que los jóvenes puedan seguir preparándose y tener un futuro digno.