jueves, diciembre 5, 2024
METRÓPOLI

Servidores Públicos de Villa de Reyes participan en campaña de prevención de cáncer de mama.

Servidores Públicos de Villa de Reyes participan en campaña de prevención de cáncer de mama.

El aumento de los casos, obedecen a la desinformación, prejuicio personal y social,  falta de tiempo e interés.

Previo al “Día Contra la Lucha de Cáncer de Mama”, la oficina de Instancia a la Mujer de Villa de Reyes, ofreció la conferencia “Conocerte para Protegerte”, dirigida a funcionarias y trabajadoras municipales, con el fin de hacer conciencia en la importancia de hacerse una revisión periódica de la autoexploración, para prevenir este padecimiento.

El cáncer de mamá, es una de las enfermedades de mayor porcentajes en el país, informó Marisol Bárcenas Amaya, al explicar que este tipo de pláticas, talleres y actividades entre el personal del ayuntamiento, porque el compromiso es mantener un gobierno sensible, preocupado y ocupado en tener colaboradores informados.

Y señaló que la tasa de mortalidad por cáncer de mama es de 17.19 defunciones por cada 100 mil mujeres de 20 años o más a nivel nacional.

Por su parte, la psicóloga Ana María Maya Mata, quien impartió la ponencia en la Sala de Usos Múltiples del Palacio de Ayuntamiento, detalló que, aunque cada vez es mayor la información que se difunde sobre el cáncer de mama en redes sociales y/o medios de comunicación, es obvio el desconocimiento e incluso desinterés de la sociedad por prevenir la enfermedad.

“Muchas veces es el prejuicio de auto explorar de los senos frente a un espejo, saber y conocer, el comportamiento de nuestro propio cuerpo, y por consecuencia, el no acudir al estudio de la mastografía cuando llega la edad de los 40, es otro factor que impide detectar con tiempo el cáncer” enfatizó.

Finalmente, Bárcenas Amaya,  invitó a todo el público en general a participar en el programa de actividades abiertas, mismo que se llevarán a cabo el próximo martes 19 de octubre, en el jardín principal de la cabecera, a partir de las 10 de la mañana, y “será  una manera de rendirle homenaje a todas a aquellas mujeres que están en la lucha contra el cáncer de mama y  aquellas que perdieron la batalla”, concluyó.

Leave a Response