martes, febrero 27, 2024
SEGURIDAD

Dos detenidos por portación de droga y arma blanca en Soledad

Soledad, SLP.-  La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Soledad, informó que al encontrarse en funciones de recorrido, seguridad y vigilancia, aseguraron a dos personas en posesión de droga y arma blanca en la cabecera municipal.

Al transitar por la avenida Benito Juárez, los agentes observaron a dos hombres que viajaban en sentido contrario sobre la calle Aldama, abordo de una motocicleta, la cual tampoco contaba con las luces delanteras.

Cuando los presuntos se dieron cuenta de la presencia de los elementos, mostraron actitud nerviosa y evasiva intentando darse a la fuga realizando una maniobra prohibida, dando vuelta en “U”, por lo cual los elementos municipales, proceden a indicarles detener la marcha mediante códigos verbales y al negarse, se les dio alcance en la calle Aldama e intersección Lerdo de Tejada.

Al conductor se le encontró dentro del casco que portaba, aproximadamente 16 bolsas de plástico en cuyo interior había un polvo blanco granulado con las características propias de la droga conocida como cristal.

De igual forma, al copiloto, se le aseguró una navaja envuelta con cinta de aislar color negro con aproximadamente 9 cm. de hoja metálica.

Así mismo, al consultar el estatus legal de la motocicleta, la cual no contaba con placas de circulación, ni visible el número de serie, ni el número de motor, se determina ponerla en resguardo dentro de una pensión y quedó a disposición se la autoridad competente.

De estos hechos se hizo la detención de quienes dijeron de viva voz llamarse, Ruperto de 55 años y Juan Fidencio de 29 años, a quienes se les informó sobre sus derechos, y posteriormente fueron trasladados a la comandancia de Nuevo Testamento, así como la droga para ser puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Leave a Response