miércoles, febrero 28, 2024
SAN LUIS POTOSÍ

Congreso del Estado se suma a las actividades de prevención y concientización sobre cáncer de mama

Congreso del Estado se suma a las actividades de prevención y concientización sobre cáncer de mama

Con motivo de la conmemoración del “Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama”, el Congreso del Estado con el apoyo de la Secretaría de Salud, realizó la plática informativa de concientización de la detección temprana, tratamiento y cuidados paliativos del cáncer de mama.

La diputada Emma Idalia Saldaña Guerrero, promotora del evento, dijo que es importante que el Poder Legislativo, trabaje en acciones que pueden realizarse en el actuar en el entorno próximo para generar conciencia y propiciar la cultura de la prevención.

Señaló que, esta concientización contra el cáncer de mama no debe limitarse únicamente al mes de octubre ni mucho menos a un solo día, es un tema que debe estar presente de manera constante en el día a día de las mujeres y también de los hombres.

En el evento estuvieron presentes; el Dr. Daniel Acosta Díaz de León, Director General de los Servicios de Salud del Estado de San Luis Potosí, Dr. Juan Carlos Jiménez Rivera, director de Planeación, Evaluación y Proyectos Especiales, de los Servicios de Salud, la diputada Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, presidenta del Congreso del Estado, y el Dr. Willy Tonatiuh Escalante Silva, Médico Adscrito al Servicio de Ginecología, quien llevo a cabo la conferencia; y personal del Congreso del Estado.

Por su parte, la diputada Yolanda Josefina Cepeda Echavarría dijo que, el Congreso del Estado se mantendrá trabajando en coordinación con los Servicios de Salud, a manera de coadyuvar en la prevención e información del cáncer de mama en toda la población.

Así mismo, informó que el Poder Legislativo mantendrá un módulo de información de 9:00 a 15:00 horas, durante la semana del 25 al 29 de octubre, en el edificio de Vallejo 200, para brindar asesoría e información a toda la población que desee saber cómo detectar este padecimiento o cualquier información sobre el sector salud.

Leave a Response