domingo, octubre 6, 2024
METRÓPOLI

Saldo Blanco en Villa de Reyes por Operativo de Seguridad de Día de Muertos.

Saldo Blanco en Villa de Reyes por Operativo de Seguridad de Día de Muertos.

– Trabajo coordinado y eficiente entre las direcciones de Servicios Municipales, Ecología, Panteones, Salud, Comercio y Protección Civil.

Con saldo blanco se reportó la jornada de seguridad y vigilancia durante el operativo del Día de Muertos en Villa de Reyes, mismo que se estableció del 29 de octubre al 2 de noviembre, con el fin de mantener la paz y tranquilidad entre la población.

Así lo dio a conocer el comandante Gabriel Ramírez Gutiérrez, director general de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) y quien también, a nombre de la alcaldesa Érika Briones Pérez, hizo un reconocimiento público, a la colaboración de todas las direcciones municipales involucradas en dicha jornada de trabajo.

Añadió que bajo un esquema de absoluto respeto y coordinación entre dependencias, se obtuvo el resultado esperado, mismo que consistió en mantener la paz dentro del municipio y todas las comunidades, y con la coordinación con la Guardia Nacional, de lo que se obtuvo una buena respuesta.

En otro orden de ideas, y referente al tema de limpieza tras todas las actividades realizadas en los últimos días, Alejandro Méndez Zavala, director de Servicio Municipales, destacó que el  plan operativo del pasado fin de semana, se llevó a cabo en relación a los seis panteones que existen en la localidad villarreyense: La Soledad, en cabecera;

Los Ángeles también en cabecera, Pardo, Bledos, Carranco y El Rosario.

“En cada panteón se realizó limpieza de cada uno de ellos, se colocaron contenedores y botes de basura  para la recolección de desechos orgánicos e inorgánicos, para la recolección de un total de 25 toneladas de remanentes en estos días”, mencionó Méndez Zavala.

Agregó que se contó con el apoyo de pipas de agua en cada uno de los panteones para servicio de la gente, con una total colaboración de las demás áreas municipales involucradas en el trabajo diario, lo que definitivamente permitió que la tradicional celebración, transcurrió sin mayores percances o situaciones que lamentar.

Leave a Response