SLP.- Con el objetivo de prevenir la comisión de delitos en sus diferentes modalidades y garantizar la seguridad de paseantes y compradores en la edición 2021 del “Buen Fin”, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) a través de la Dirección de Fuerzas Municipales activará el plan operativo que brindará atención al exterior de centros comerciales, sucursales bancarias, restaurantes y centros de esparcimiento familiar.
Luego de la reunión efectuada con los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Guarda Nacional, 12/va Zona Militar, la Coordinación Estatal de Protección Civil, la Dirección de Seguridad Pública de la capital y el municipio de Soledad, se definió la estrategia a implementar de manera coordinada para realizar el operativo en la zona metropolitana y garantizar la seguridad de los consumidores y ciudadanía en general durante este programa comercial.
Es por ello que en la edición 2021 del “Buen Fin” que inicia este miércoles 10 y concluye el próximo 16 de noviembre, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal desplegará a más de 160 oficiales adscritos a los diversos agrupamientos de la Dirección de Fuerzas Municipales.
El operativo de la Policía de la capital se desplegará en los cinco sectores de la ciudad para realizar las labores de seguridad y vigilancia ciudadana; además se contará con el respaldo de video vigilancia del C-3, para atender y comunicar las incidencias que pudieran registrarse.
El personal operativo de la corporación será desplegado en las comandancias regionales, es así que la zona norte abarcará la cobertura de los comercios establecidos en carretera Zacatecas, avenida Muñoz y Nereo Rodríguez Barragán, entre otras. La cobertura de seguridad en zona centro abarcará el Centro Histórico y los comercios ubicados en las avenidas Himno Nacional, Eje Vial, Damián Carmona y Venustiano Carranza.
En el sector sur, la Policía Municipal mantendrá recorridos de vigilancia en los comercios y sucursales bancarias ubicados en las avenidas Constitución, Rutilo Torres, Salk y avenida Los Olivos.
En el corredor hotelero de carretera 57 y la zona de centros comerciales ubicados en dicha ruta así como en las avenidas Ricardo B. Anaya y la Central de Abastos será vigilada por personal operativo de la Comandancia Oriente, en tanto que personal de la Comandancia Poniente mantendrá vigilancia estacionaria en los comercios ubicados en las avenidas Chapultepec, Manuel J. Clouthier, Niño Artillero e Himno Nacional.