– Mayores riesgos de contraer enfermedades respiratorias ante la presencia de bajas temperaturas
San Luis Potosí, SLP.- Los Servicios de Salud y el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, informan que, hasta este jueves 11 de noviembre, se registran 102 mil 082 casos totales de Covid-19, con la confirmación de 89 nuevos contagios de acuerdo al reporte epidemiológico de las últimas 24 horas.
De estos nuevos contagios, 61 se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria I; 8 en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; 4 en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; 4 y en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; 5 en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; 4 para la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale, y 2 casos para la VII de Tancanhuitz.
En cuanto a decesos, se reportan 3 nuevos para un total de 6 mil 803 muertes. De estas defunciones, corresponden solo a mujeres, de entre 65 a 76 años de edad.
Para este día, permanecen 96 personas hospitalizadas, de las que 19 requieren de respiración asistida.
Los Servicios de Salud hacen un importante llamado a la población en general para redoblar los cuidados que prevengan las enfermedades respiratorias principalmente entre menores de edad y adultos mayores ante el registro de bajas temperaturas de los últimos días y que permanecerán dominando el ambiente.
En este sentido, se convoca a la población para que acuda a sus centros de Salud, clínicas y hospitales públicos más cercanos sigue con la campaña de vacunación contra influenza estacional que estará vigente hasta el 31 de marzo del 2022, y que de acuerdo al programa de vacunación la prioridad son las personas consideradas de alto riesgo: niñas y niños con edad de entre 6 meses a 4 años 11 meses 29 días, adultos mayores de 60 años, embarazadas, personas con VIH, diabetes mellitus, obesidad mórbida, personas con cardiopatías agudas o crónicas, insuficiencia renal, personas con cáncer, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) y asma.
Es importante señalar que las personas con enfermedades crónicas que se señalan, deberán presentar algún comprobante médico que acredite el padecimiento para acceder a la vacuna contra influenza.