De nuestro comportamiento ante el Covid-19, dependerá las medidas restrictivas que nos rijan para el cierre del año
– Ante la amenaza del virus, hoy más que nunca cumplir los cuidados sanitarios significa mantenernos sanos y poder salvar la vida.
La Secretaría de Salud de San Luis Potosí y el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, informan que, hasta este miércoles 8 de diciembre se registran 103 mil 921 casos totales de Covid-19, con la confirmación de 12 nuevos contagios en las últimas 24 horas.
De estos nuevos contagios, 9 se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria 1; 2 en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; 1 en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; mientras que para las jurisdicciones sanitarias IV de Rioverde, V de Ciudad Valles, VI de Tamazunchale y VII de Tancanhuitz, ningún caso nuevo se registró.
En cuanto a decesos, se reporta 1 nuevo para un total de 6 mil 886 muertes. Esta defunción corresponde a 1 hombre de 60 años de edad.
Para este día, permanecen 107 personas hospitalizadas, de las que 18 requieren de respiración asistida.
Este fin de semana la Secretaría de Salud Federal definirá el color del semáforo epidemiológico que nos regirá para los próximos 15 días, razón por la que el comportamiento de la población en sus medidas de seguridad ante el Covid-19, marcarán la pauta entre continuar en color Verde o retroceder imponiéndose más medidas restrictivas para evitar la movilidad y actividades de orden social y comercial.
El llamado del Comité Estatal para la Seguridad en Salud y de los Servicios de Salud, es a que la gente evite reuniones familiares, acudir a fiestas entre amigos o desconocidos, exponer a menores de edad y adultos mayores llevándolos a centros comerciales o lugares de alta concentración de personas.
La pandemia no ha terminado, y los contagios continúan con el riesgo de las nuevas variantes.