
-La final tuvo que irse a la definición en penales, donde los rojinegros se impusieron al León.
Deportes/SLAT
El Atlas rompió la maldición y después de 70 años se coronó Campeón del Fútbol Mexicano.
En un juego en donde los rojinegros fueron superiores a su rival, teniendo incluso la oportunidad de definirlo en el tiempo regular, hubo que ir al alargue y a los penales para definir al Campeón.
Con el marcador global a favor del León, Atlas necesitaba un tanto para empatar el tanteador y uno más para coronarse campeón.
La oportunidad le llegó al Atlas con Quiñones, que permanentemente le estuvo ganando la espalda a los defensores y en una de tantas superó a la defensa, encaró a Cota y le bombeó el esférico, pero este se estrelló en el poste.
Para el segundo tiempo, León emparejó las acciones y generó un mayor ataque ofensivo.
Sin embargo vino el gol de Atlas a cargo de Aldo Rocha, quien después de un remate machucado, desvió la pelota con la cabeza para enviarla al fondo de las redes y empatar el marcador global.
Atlas intentó finiquitar el encuentro y pudo hacerlo Edgar Zaldívar, quien se encontró un rechace frente a la portería, pero remató mal y se esfumó la oportunidad.
El encuentro se fue a tempo extra y nada pasó en el agregado, por lo que la definición tuvo que ser en penales.
Por el lado de Atlas falló Aldo Rocha, al pegar su tiro en el poste, mientras que el arquero rojinegro, Camilo Vargas estuvo en plan grande deteniendo los disparos de Fernando Navarro y del “Chapo” Montes.
Así, terminó la sequía del Atlas y sumó su segundo título después de aquel conseguir en 1951.