– La banda de rock “El Gran Silencio” puso a bailar y cantar a personas en el Centro de Reinserción Social y a sus familias.
San Luis Potosí, SLP.- El Gobernador Ricardo Gallardo Cardona volvió a convivir este domingo con las Personas Privadas de la Libertad (PPL), durante la posada que se les organizó dentro del Centro Estatal de Reinserción Social (CERESO) de La Pila, que contó con la presentación de la banda “El Gran Silencio”, donde comieron pizzas y se entregaron obsequios.
El Mandatario Estatal acompañado por la Presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Ruth González Silva, encabezaron el festejo demostrando su calidez y su fraternidad al convivir con mujeres y hombres que cumplen una condena y llevarles sana convivencia, música, alimentos, cobertores y regalos para sus hijos e hijas, a quienes se les permitió el acceso a dicho centro para que convivieran en familia en esta Navidad que es diferente porque las y los potosinos tienen un Gobierno diferente.
Como en toda posada no podía faltar la piñata y no fue una sino varias las que rompieron, esparciendo dulces y alegrías, además el Gobernador llevó cientos de pizzas que repartió junto a su esposa a las y los allí presentes.
Un momento por demás emotivo fue cuando Ruth González Silva comenzó a entregar los juguetes a los hijos de las PPL, iluminando aún más las caritas de niñas y niños que ansían el regreso a casa de sus padres y madres.
El momento estelar fue cuando la banda de rock El Gran Silencio reverberó en los grises muros del penal y puso a cantar y bailar a las PPL y sus familias, con canciones como. “Dormir Soñando”, “Chuntaro Style” y “Mitote”, entre muchas otras.