- A adultos mayores el descuento es de 50% presentando su credencial de INAPAM.
El H. Ayuntamiento de Villa de Reyes a través de la dirección de Catrastro Municipal, arrancó el programa de descuentos en el pago del impuesto predial, ya que en enero se aplica el 15%, febrero 10% y marzo 5% a los contribuyentes cumplidos, aunque en el caso de adultos mayores el descuento es de 50% presentando su credencial del INAPAM.
La directora de Catastro Municipal, María Josefina Montante Miranda, exhortó a los usuarios de casa habitación, para que aprovechen los descuentos que por ley son aplicados, lo que garantiza que su patrimonio esté totalmente en regla pero además, evitar multas y recargos que aumentan de manera significativa la cantidad a pagar.
“Aunque han sido tiempos difíciles por la crisis sanitaria generada por el Covid-19, los estímulos seguirán en el presente 2022, especialmente para los usuarios domésticos o de casas-habitación”, expuso.
Señaló que se cuentan con tres ventanillas de emisión de recibo y para el cobro, se disponen de dos cajas para la recaudación, con lo que se busca agilizar dicho trámite y en atención a los usuarios.
Adelantó que en el transcurso de cada día, se espera la asistencia de por lo menos 700 usuarios, quienes con su pago puntual, contribuyen a la realización de obras y acciones en beneficio del todo el municipio.
Finalmente la titular de la dirección comentó que antes de que finalizará el 2021, se atendieron vía correo electrónico, solicitudes de empresas de la Zona Industrial para hacer el cálculo del impuesto predial, lo que estará sujeto a los valores autorizados por el Cabildo, por ser un impuesto con valores diferentes a los de casa-habitación.
El horario de oficina será de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas, con posibilidad de expandirse de 8:00 a 17:00 horas, dependiendo de la demanda de contribuyentes.