domingo, julio 14, 2024
DestacadasSAN LUIS POTOSÍ

A partir del viernes amplían realización de pruebas gratuitas de Covid

– Para recibir la prueba gratuita, solicitantes deberán cumplir dos requisitos: presentar su CURP actualizada y haber respondido un cuestionario electrónico cuyos resultados ameriten recibir este beneficio.

San Luis Potosí, SLP.-  Los Servicios de Salud en el Estado iniciaron el trabajo de logística, para la instalación de las sedes de pruebas de detección covid-19 anunciadas por el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, las cuales iniciarán operaciones el viernes 7 de enero con el objetivo de contar con una detección temprana que permita evitar una saturación de hospitales debido a la cuarta ola que vive la entidad por la pandemia.

El Secretario de Salud, Daniel Acosta Díaz de León informó que la Dirección de Área Médica de la institución definió 9 sedes para la aplicación de pruebas de antígenos para detección de Covid-19 en el Estado, las cuales tendrán un horario de atención de 9:00 A.M a 17:00 P.M y que recibirán a potosinas y potosinos que lleven su CURP actualizada y hayan respondido un cuestionario en línea y cuyos resultados avalen aplicarse la prueba.

Este cuestionario se podrá obtener a través de un QR instalado en cada una de las 9 sedes, mismo que a través de teléfonos celulares podrá escanearse para proceder a responderlo y también se podrá responder a través de un link que se publicará en las redes sociales de los Servicios de Salud y de Gobierno del Estado este jueves 06 de enero.

De acuerdo a lo respondido, el cuestionario emitirá un color amarillo para todas y todos aquellos que sí ameriten aplicarse la prueba Covid-19 gratuita.

Las sedes habilitadas en la capital son: el Palacio de Gobierno, el edificio nuevo del Hospital Central Dr. Ignacio Morones Prieto, estos sitios con acceso solo peatonal; el Centro de Convenciones de San Luis Potosí con acceso vehícular.

En la Delegación de Villa de Pozos las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria III, ubicada en Av. De los Veneros No. 350, colonia Granjas de las Mercedes con acceso peatonal y vehicular; en Matehuala acudir al Auditorio Municipal en Guerrero No. 511, colonia Centro con acceso peatonal y vehicular.

Con acceso solo peatonal pueden acudir a prueba de detección en el Centro de Salud Doraceli en Ciudad Valles, ubicado en Jazmín s/n Col. Doraceli; en Rioverde se ubicará la sede en el Parque Revolución, Ignacio Allende, Puente del Carmén; Jurisdicción Sanitaria VII, Francisco I. Madero No. 29 Chacana, Tancanhuitz y en el Centro de Salud de Tamazunchale ubicado en Felipe Ángeles No. 127, Comunidad San Rafael de ese municipio.

Leave a Response